Coco Gauff y Aryna Sabalenka disputarán la final de Roland Garros 2025
Después de tres triunfos consecutivos de Swiatek, la americana o la bielorrusa le sucederán en el trono

Mutua Madrid Open - Day Twelve / Clive Brunskill

Coco Gauff y Aryna Sabalenka jugarán la final de Roland Garros 2025. La tenista americana accedió al último partido del torneo después de despertar del sueño a la francesa Boisson (6-1 y 6-2), que se convirtió en toda una figura nacional al plantarse en unas semifinales de Grand Slam siendo la 361 del mundo. Además, la bielorrusa será su rival después de batir a la reina de la tierra batida, la polaca Iga Swiatek, campeona de las últimas tres ediciones del torneo. Accede así a la primera final de su carrera en Roland Garros que será este próximo sábado.
Sabalenka terminó con el reinado de Swiantek
Será la tercera final de un Grand Slam para Gauff, que en 2023 se llevó el Abierto de Estados Unidos, y la sexta para Sabalenka, que ha ganado tres, dos en Australia (2023 y 2024) y una en Estados Unidos (2024). Y el undécimo duelo entre ambas, con cinco victorias para cada una desde que la bielorrusa se impusiera en la final de Madrid hace unas semanas.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, jugará la final de Roland Garros por vez primera en su carrera, tras acabar con la racha victoriosa de la polaca Iga Swiatek, por 7-6(1), 4-6 y 6-1, que no podrá encadenar su cuarta victoria.
En el primer duelo sobre la tierra batida de París entre las dos tenistas más poderosas de los últimos tiempos, la de Minsk demostró que llegaba más en forma y que la recuperación que registró la polaca desde el inicio del torneo no fue suficiente para doblegarla.
Acaba así un reinado de tres años, una racha de 26 victorias consecutivas sobre la arcilla francesa, una de las hegemonías más marcadas del torneo, a la altura de Monica Seles o Justine Henin. No perdía desde el 2021, la segunda racha más larga de la historia.
Sabalenka, que hasta ahora se había detenido en semifinales, jugará su sexta final de un Grand Slam, la segunda consecutiva, en busca de su cuarto título, tras los Abiertos de Australia de 2023 y 2024 y del de Estados Unidos de 2024. Ahí también destronó a Swiatek, con quien con compartía cinco finales, más que nadie en esta década.
Coco Gauff despertó del sueño a Boisson
La estadounidense Coco Gauff, número 2 del mundo, volverá a la final de Roland Garros dos años después de haberla perdido contra la polaca Iga Swiatek, tras haber despertado de su sueño a la francesa Loïs Boisson, 361 del ránking, con una victoria por 6-1 y 6-2.
Gauff, que a sus 21 años rompe récords de precocidad, suma ya 26 triunfos en Roland Garros, y se convierte en la cuarta estadounidense que llega a más de una final en ese torneo, tras Chris Evert, Martina Navratilova y Serena Williams.
Una gran actuación de la número 2 del ránking que este año también llegó a la final de Roma, lo que le convierte en la jugadora más joven en alcanzar la final de los tres torneos más importantes sobre tierra batida. La estadounidense no dio opciones a una Boisson que ha causado sensación. Invitada por los organizadores, 361 del mundo, la jugadora de 22 años se plantó en semifinales acabando con dos top-10, la estadounidense Jessica Pegula, 3, y la rusa Mirra Andreeva, 6.