El consejo de Miguel Maldonado a quienes han terminado la universidad: "No te vayas nunca"
El cómico ha comentado en el podcast 'Sastre y Maldonado' la situación del paro en España

El consejo de Miguel Maldonado a quienes han terminado la universidad: "No te vayas nunca"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En una semana marcada por las pruebas de acceso a la universidad, que llevará a miles de estudiantes de toda España a pasar por unos exámenes con los que se decidirá su futuro universitario, las perspectivas de cómo se presentará la vida después de acabar la carrera es una de las principales preocupaciones que ronda la cabeza de os jóvenes.
Más información
En Sastre y Maldonado también ha sido tema de conversación esta Pau cuando el subdirector de Hoy por hoy ha mandado un mensaje de apoyo a los futuros universitarios: "Ánimo y solidaridad y sobre todo que piensen en que cuando se acabe cuando hagan el último examen examen y se caiga al boli la fiesta que van a poder darse este verano..."
Sin embargo, el mensaje del cómico ha sido bien diferente, siempre en tono de humor, pero más pesimista con la situación tras acabar los estudios de grado: "Se van al paro luego".

"Los buenos tiempos se acabaron"
"Chavales se acabó, los tiempos buenos acabaron, ahora si encuentras un sitio para cambiar ruedas ya tienes bastante, no hagáis carreras tampoco, no se os ocurra hacer una carrera porque es una pérdida de tiempo y de dinero", ha continuado Maldonado.
Manteniendo los roles habituales del programa, Sastre ha tomado un tono más informativo, explicando que en realidad la situación del paro era mejor de lo decía el cómico: "Justo hoy ha salido publicado el dato del paro que dice que no había ese nivel tan bajo de paro y tan alto de afiliación, lo que quiere decir que es un muy buen momento para el empleo en este país, según los datos oficiales"
"Cuando os echen, haceros los longanizas"
Miguel Maldonado ha insistido en su idea y ha remarcado que sí hay trabajo "pero pagan poco". "Los pisos están carísimos quedaos en casa de vuestros padres hasta que podáis y cuando os echen, haceros un poco los longanizas", ha recomendado el cómico a los estudiantes. Además, ha especificado hasta qué edad está bien utilizar esta estrategia: "No te vaya nunca y que te diga tu padre 'ya tienes 42 años, por favor, fuera de aquí'".
"Mucha broma, mucha broma pero es la realidad en muchos hogares en los que la gente no puede emanciparse, tarda cada vez más en poder emanciparse", ha apostillado Sastre, remarcando la difícil situación de la vivienda, por la que muchas personas se ven obligadas a compartir piso hasta edades en las que no era habitual hacerlo y eso, según Maldonado, "è difficile".
