
Mbappé celebra su gol ante Alemania / Christian Kaspar-Bartke - UEFA

Mbappé y Olise consuelan a Francia con el tercer puesto de la Nations League frente a Alemania
Un gol y una asistencia del delantero del Real Madrid sentencian el duelo, el VAR dejó sin empate a Alemania hasta en dos ocasiones
Francia se queda con el tercer puesto de la Nations League tras superar a Alemania en el partido previo a la final de esta noche. Aunque el conjunto de Nagelsmann apretó y llevó las riendas del partido durante buena parte de los minutos, Mbappé desequilibró el marcador con un gran disparo antes del descanso. El VAR no se alió con Alemania, anulando un gol por falta sobre Rabiot y un posible penalti sobre Adeyemi. Olise sentenció el partido en los últimos minutos tras una contra para el 0-2 final.
Más información
Alemania salió al campo con más decisión que el conjunto 'bleu' y, en los primeros seis minutos, Maignan ya había intervenido un par de veces para evitar el tanto germano. También Digne, que vería la primera tarjeta amarilla del partido, tuvo que meter la testa para evitar un zapatazo de volea de Fullkrüg que se encaminaba directo a la escuadra.
Si los primeros minutos fueron de dominio para los de Nagelsmann, a partir del 20' fue Ter Stegen el que tuvo que sudar la camiseta para mantener su portería a cero. El meta alemán sigue demostrando que está a un buen nivel, a pesar de que su futuro en el Barça cada vez parece más oscuro ante la llegada de Joan García. En el 30' el colegiado señaló penalti para Alemania por una caída de Adeyemi dentro del área, pero el VAR corrigió la decisión y solventó la acción con amarilla para el del Dortmund.
Woltemade y Wirtz, que golpeó al palo, volvieron a amenazar la meta de Maignan, pero el que iba a conseguir sumar no era ninguno de los germanos, sino Kylian Mbappé. El delantero del Real Madrid se colaba en el área, recortaba de derecha a izquierda y cruzaba un buen disparo al palo largo. Ter Stegen llegó a meter la mano, pero no pudo desviar el balón lo suficiente y el tanto subía al marcador.
A la vuelta del paso por vestuarios, Alemania volvió a rozar el gol. De hecho, lo marcó desde las botas de Deniz Undav, pero el VAR volvía a entrar en juego para anularlo por una falta previa de Füllkrug sobre Rabiot. El francés se iba al suelo, perdía la posesión en zona de tres cuartos y propiciaba el tanto.
En los minutos finales, Mbappé y Olise sentenciaron el varapalo alemán en casa con una potente contra tras error defensivo germano. Koch se la entregaba por error al delantero del Real Madrid, que cargaba con su velocidad punta con mucho campo por delante y le regalaba el tanto en ventaja al del Bayern de Múnich.