Rescatados 22 migrantes tras la llegada de una patera al sur de Cabrera
Durante este domingo han llegado 37 migrantes, un total de 180 en los últimos tres días

Un agente de la guardia civil, junto a una embaración, en una playa de Baleares. / GUARDIA CIVIL (EUROPA PRESS)

Un total de 22 migrantes, todos de origen subsahariano exceptuando una persona de origen magrebí, han sido rescatados este domingo tras la interceptación en el mar de una nueva patera al sur de Cabrera. Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, el rescate ha tenido lugar a las 13.20 horas y han intervenido la Unidad Aérea de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Con esta nueva embarcación, ascienden a un total de 37 los migrantes interceptados este domingo en Baleares.
Además, hay que recordar que este sábado fueron interceptados 95 migrantes en Baleares, 23 llegados en una embarcación tipo patera a tres millas al sur de Cabrera; otros 23 interceptados en la carretera de Es Caló de Formentera, tras llegar en otra patera; 11 interceptados en línea de costa en la zona des Caló des Mort de Formentera, 22 rescatados en el mar al sur de la isla de Formentera y 16 llegados a la línea de costa en la zona de Es Mitjorn de la menor de Pitiusas.
También este viernes llegaron al archipiélago balear 53 personas migrantes, 31 de las cuales fueron rescatadas después de haber llegado en patera hasta la zona del faro de Ses Salines, en Mallorca, y las otras 22 rescatadas a tres millas al sureste de Cabrera.
61 Migrantes más llegaron a Canarias
Un grupo de 61 personas migrantes han llegado en la madrugada de este domingo al muelle de La Restinga, en la isla de El Hierro, a bordo de una embarcación, según ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
Fuentes de este departamento regional especifican a Europa Press que la embarcación arribó a la isla, a las 12:02 horas de la madrugada, por sus propios medios. Una vez en tierra, fueron asistidos por efectivos del Servicio de Urgencias Canario, Cruz Roja y Atención Primaria. Todos los migrantes, puntualizan, se encuentran en buen estado general.