Desestimada la demanda por difamación de Justin Baldoni contra Blake Lively
La actriz había acusado previamente al director de acoso sexual durante el rodaje de la película 'Romper el círculo'

Justin Baldoni y Blake Lively en 'Romper el círculo'. / Jose Perez/Bauer-Griffin

Madrid
Un juez estadounidense ha desestimado este lunes la demanda por difamación, la cual ascendía a cuatrocientos millones de dólares, que el director Justin Baldoni había interpuesto contra la actriz Blake Lively. Previamente, la actriz había acusado y denunciado al director por acoso sexual durante el rodaje de la película Romper el círculo, protagonizada por ambos y dirigida por el propio Baldoni.
La actriz estadounidense acusó también a su compañero de pantalla de haber orquestado una campaña para dañar su reputación. Dicho desprestigio habría tenido lugar durante la promoción del largometraje, como consecuencia de las quejas de Lively por lo sucedido en el rodaje.
Más información
En enero de este año, fue Baldoni quien respondió con una demanda contra Lively y su pareja, el también actor Ryan Reynolds, por difamación. Asimismo, en esta demanda por extorsión civil, difamación, e incumplimiento del pacto implícito de buena fe y lealtad en el trabajo, entre otros aspectos, también se vio involucrada la agencia de representación Vision PR y el New York Times.
Asimismo, el director acusó a Lively de intentar "secuestrar" la película, cuyos temas incluían la violencia doméstica, además de señalarle como culpable cuando su enfoque promocional "desastroso" provocó una reacción en redes sociales contra ella. Durante la promoción de la película, las redes sociales acusaron a Lively de no tener en cuenta el delicado contenido que esta trataba.
En la querella también participaron la productora Jamey Heath, Wayfarer Studios y las publicistas Jennifer Abel y Melissa Nathan, esta última en el centro de la polémica por su extensa participación en la supuesta campaña de desprestigio contra Blake Lively.
El juez Lewis Liman falló este lunes a favor de Lively, que había respondido con una moción para que se desestimara esa demanda. Además, también desechó la denuncia contra el New York Times, al que exigía 250 millones.
Los abogados de Lively consideraron el fallo de "una victoria" para la actriz y otros a quienes Baldoni "arrastró a su demanda de represalia". También dijeron estar preparándose para la "siguiente ronda", que es reclamar los gastos y daños contra él y su productora, Wayfarer, por su "abusivo litigio", según recoge Variety.
El juez Liman opinó que las acusaciones iniciales de Lively las hizo en un tribunal civil de California y están protegidas de contrademandas por "inmunidad" judicial, y agregó que también el trabajo del NYT (diario que se hizo eco del caso) está protegido por los derechos a la libre información. Liman estimó, además, que las declaraciones del marido y la publicista de Lively sobre el supuesto acoso de Baldoni no constituyeron difamación, porque se basaban en la versión de los hechos de la actriz.
Blake Lively retira dos de las acusaciones de su demanda
Este junio, según recogieron dos cartas de ambos actores enviadas al juez, la actriz retiró dos de las acusaciones presentadas el 31 de diciembre contra Baldoni. Las acusaciones retiradas estarían relacionadas con el "agravio emocional" que, según relató Lively, vivió por parte del director de la película.
En el escrito se explica que la actriz aceptó retirar "voluntariamente" las acusaciones por daños emocionales "para agilizar el litigio en el proceso contencioso ordinario dados los daños y perjuicios que prevé recuperar".