Paul McCartney se une a Bruce Springsteen en un dueto inolvidable en Liverpool
La gira del estadounidense continuará por Europa con paradas en Berlín, Praga, Frankfurt, San Sebastián y Milán

Paul McCartney y Bruce Springsteen en el Festival de Glastonbury en 2022. Harry Durrant/Getty Images.

Liverpool vivió este sábado una noche inolvidable cuando dos leyendas de la música compartieron el escenario en el estadio de Anfield. Bruce Springsteen invitó a Paul McCartney a cantar con él frente a miles de fanáticos durante el segundo de sus conciertos en la ciudad, como parte de su gira 'Land of Hope and Dreams Tour', que lo llevará a San Sebastián el 21 y 24 de junio.
"Gracias, Liverpool. Esta noche tienen suerte. Tenemos con nosotros a un joven local con mucho talento. Creo que va a llegar lejos", dijo Springsteen entre risas, antes de dar paso a McCartney. El público estalló en aplausos cuando el ex Beatle apareció en el escenario.
Juntos interpretaron 'Can't Buy Me Love', uno de los éxitos de los Beatles, y 'Kansas City', un clásico de Little Richard que también grabó el cuarteto de Liverpool.
La presencia de McCartney no era del todo inesperada. Desde días antes corría el rumor de que podría sumarse al concierto. Ambos artistas habían sido vistos en la ciudad el viernes, durante una visita a la 'Liverpool Institute for Performing Arts', escuela fundada por McCartney.
Más información
El concierto del sábado fue el último que Springsteen ofreció en Liverpool, y el último en Reino Unido, antes de continuar con su gira por Europa. Para McCartney tuvo además una carga simbólica, ya que fue su primera actuación en su ciudad natal desde 2018 y la primera vez que pisaba el escenario de Anfield desde 2008.
Tras la actuación del ex Beatle, de 82 años, se despidió con un "Thank you, Scousers", en referencia al apodo de los habitantes de Liverpool.
Springsteen y McCartney han coincidido en otras ocasiones: tocaron juntos en 2012 en el festival Hard Rock Calling en Londres, y más recientemente en Glastonbury 2022.
Después de Liverpool, la gira de Springsteen y la E Street Band continuará por Europa con paradas en Berlín, Praga, Frankfurt, San Sebastián y Milán, donde concluirá el 3 de julio.