Un agitador ultra boicotea la rueda de prensa de la portavoz de Sumar en el Congreso
El youtuber Adrián de Olivera ha interrumpido la rueda de prensa entre gritos contra la portavoz, Verónica Martínez

MADRID, 10/06/2025.- La portavoz de SUMAR, Verónica Martínez durante la rueda de presa tras la reunión de la Mesa del Congreso este martes. EFE/ Javier Lizón / Javier Lizón (EFE)

Madrid
Un agitador de corte ultra ha irrumpido este martes en la rueda de prensa de la portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Verónica Martínez. Durante el turno de pregunta de una periodista, el youtuber Adrián de Oliveira, conocido también como RescueYou, ha comenzado a gritar con el objetivo de boicotear la intervención.
Más información
El agitador le ha recriminado a la portavoz que no le daban la palabra, mientras que sí lo hacían con "sus amiguitos periodistas". En cuanto ha comenzado a interrumpir el turno de palabra, ha sido la jefa de prensa quien ha tratado de hacerle entrar en razón, señalándole que no tenía la palabra, para no tener que interrumpir la ronda de preguntas.
"Llevo cinco horas para que me deis el turno de palabra. Nunca me dais la palabra. Llevo cinco horas esperando para hacer una pregunta sobre la ley ELA, si se van a dar los presupuestos o no", ha gritado Adrián de Oliveira visiblemente alterado. "Ustedes con el dedo eligen a los periodistas. Yo estoy acreditado", añadía también el individuo, que posteriormente se ha jactado de su hazaña en redes sociales e incluso ha publicado un vídeo.
Finalmente, ha sido la propia portavoz la que ha tenido que interpelar al provocador. "Deje de gritar porque no deja desarrollar la rueda de prensa. Es algo totalmente democrático", respondía Martínez cuando el instigador acusaba a la sala de no ser democrática. "Amigos no son, periodistas sí. Esa es la diferencia", contestaba también a las acusaciones del ultra.
No obstante, ante la situación, la portavoz de Sumar ha terminado por abandonar el lugar y han concluido la rueda de prensa. Esta no es la primera vez que un agitador ultra interrumpe el desarrollo de las actividades en el Congreso, aunque este organismo se encuentra en vías de tramitar una ley para poder expulsar a este tipo de agitadores. Hace menos de un mes que se admitió a trámite la reforma del reglamento del Congreso para poder hacerlo, con los votos en contra de PP y VOX.