Elon Musk lamenta sus publicaciones sobre Donald Trump: "Fueron demasiado lejos"
La semana pasada ya borró el mensaje en el que vinculaba al presidente de EEUU con el tráfico de menores de Epstein

Elon Musk en una foto de archivo en la Casa Blanca / FRANCIS CHUNG / POOL (EFE)

Madrid
La telenovela Elon Musk-Donald Trump continua. Su idilio comenzó antes de las elecciones, donde el apoyo del dueño de Tesla, SpaceX y X fue fundamental para el actual presidente de Estados Unidos. Después, Trump quiso agradecérselo otorgándole un papel destacado dentro de la Casa Blanca. Delegó en él la descarga de la administración y era habitual ver al magnate en el despacho oval con su hijo pequeño. Pero esa relación aparentemente maravillosa saltó por los aires hace unos días.
El plan fiscal y presupuestario de Trump no le gusto nada a Musk, que consideró que echaba por tierra todo su trabajo como asesor de eficiencia en la Casa Blanca. A finales de mayo se despedía del gobierno de Estados Unidos dando las gracias al presidente por la confianza pero pronto empezó el cruce de reproches.
Elon Musk llegó a escribir en la red social X un mensaje en el que vinculaba a Trump con los delitos de pederastia de Jeffrey Epstein pero poco después lo borró. "Es hora de lanzar la gran bomba: Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. Que tengas un buen día, DJT", se pudo leer en su muro durante un tiempo.
También ha borrado otros mensajes muy críticos con Trump, como el que asegura que, sin su ayuda, no habría ganado las elecciones el pasado mes de noviembre. Trump consideró que Musk estaba siendo "irrespetuoso con la oficina del presidente" y anunció que tenía intención de hablar con él.
No se sabe si lo habrá hecho pero, este miércoles, Musk ha compartido un mensaje en un tono muy diferente: "Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente Donald Trump de la semana pasada. Fueron demasiado lejos", reconoce.




