Por qué se dice que las latas de sardinas son "la farmacia en lata": "Es maná celestial"
"Es una de las mayores fuentes de calcio de la naturaleza"

Por qué se dice que las latas de sardinas son "la farmacia en lata": "Es maná celestial"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En ocasiones un salvavidas y, muchas otras, un auténtico manjar. ¿En qué casa no hay una lata de conservas? Pues bien, esa lata no solo es un salvavidas, sino que también puede ser una fuente de salud.
Carlos Álvaro, conocido en redes como 'El Catalatas', ha explicado en Código de Barras que un ser humano podría sobrevivir un año entero alimentándose a base de latas, como por ejemplo, de sardinas.
'El Catalatas' ha señalado que las latas de sardinas se conocen como "la farmacia en lata" y no es por casualidad. Se debe a que "al contrario que las sardinas que te comes fresca o en un espeto y le quitas la raspa, las sardinas en lata se enlatan con la espina". En el recipiente, tiene lugar un proceso químico que hace que esa espina, "antes dura e incomestible, se vuelva porosa, por lo que apretándola con la lengua se deshace y te la comes".
Esto convierte a las sardinas en lata en una de las mayores fuentes de calcio de la naturaleza. "Para las personas que tienen problemas de huesos u osteoporosis es maná celestial", ha señalado Álvaro antes de insistir: "Se lo recomiendo a todo el mundo, que nadie le quite nunca la espina, porque es probablemente lo mejor de la sardina".
El experto en comida en conserva ha asegurado también en Código de Barras que las sardinas en lata mejoran con el paso del tiempo, pero siempre y cuando "sean de calidad, de rigurosa temporada, bien tratadas en las fábricas". Ha apuntado además que para esa conservación es "determinante" la calidad del aceite empleado en el proceso.
"Yo me he comido una sardina que llevaba 20 años caducada y ha sido la mejor que he probado en mi vida. El proceso de 'putrefacción' no ocurre cuando la lata está esterilizada, es casi eterno, así que puedes abrirla tranquilamente", ha asegurado.
A pesar de ser un alimento muy recomendable, 'El Catalatas' ha querido mencionar también que las sardinas en lata, y otras conservas, pueden no ser el ideal para "la gente que no tolera bien la sal o que tiene problemas de tensión".




