Elvira Lindo apunta a un detalle que ha pasado desapercibido tras la dimisión de Santos Cerdán: "Deberían preocuparse por la ciudadanía"
La escritora ha reflexionado en 'La Ventana' sobre la dimisión del secretario de Organización del PSOE y la comparecencia de Sánchez

Elvira Lindo: "¿Por qué en los partidos políticos no saben nada?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La publicación del informe completo de la UCO que relaciona al ya exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, con un supuesto cobro de comisiones de contratos públicos ha obligado a dimitir al que hasta ahora era el 'número 3' del partido. Tras esto, Pedro Sánchez ha comparecido ante los medios este jueves por la tarde en Ferraz, donde el presidente del Gobierno ha pedido "perdón" a la ciudadanía, ha anunciado una auditoría externa que investigará las cuentas del partido y ha descartado un adelanto electoral.
Más información
Sánchez y otros miembros del Gobierno han mostrado su decepción con la presunta conducta delictiva de Santos Cerdán, cuyos movimientos en los últimos diez años dentro del partido junto a José Luis Ábalos y Koldo García están siendo 'monitorizados' por la UCO. El hasta ahora 'número 3' del PSOE era una de las personas de confianza desde que ganó las primarias del partido en 2014, que se encuentran bajo sospecha por un supuesto amaño orquestado por Cerdán y Koldo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Radio Lindo | Entrevista a la fotoperiodista Marisa Florez
"Puedo entender la decepción de Sánchez si es que no sabía nada. Pero, ¿por qué no sabe nada? ¿Por qué en los partidos no hay más mecanismos para controlar la corrupción?", ha reflexionado la escritora Elvira Lindo en La Ventana, donde indica que "más que la decepción de Sánchez me preocupa nuestra decepción".
Cree Lindo que el Gobierno debería "preocuparse un poco por esa ciudadanía que a veces los ha defendido en momentos indefendibles", la cual está quemada tras el escándalo de corrupción del Ejecutivo. "Realmente, a lo mejor piensas que es mejor que gobiernen unos a otros, porque están mas cerca de lo que piensas en algunos temas. Pero en este caso la corrupción que está en el seno de tu partido me parece indefendible", ha sentenciado Lindo sobre el informe que ha precipitado la dimisión de Santos Cerdán.





