Feijóo tilda de "insuficientes" las explicaciones de Sánchez y pide elecciones anticipadas: "No hay huida hacia adelante, quien debe caer es el número uno"
Ester Muñoz (PP) ha asegurado que Sánchez "se ha reído de los españoles" en su comparecencia desde Ferraz tras la dimisión de Cerdán

Madrid
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este jueves la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha vuelto a rogar que disuelva las Cortes y convoque elecciones anticipadas. Además, Feijóo ha negado que el PP vaya a presentar una moción de censura en el Congreso después de la dimisión del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
"Cuanto más alarguen este final, mayor estrépito tendrá la caída del Gobierno. La degradación es total y hay que dar carpetazo a esta investidura dando la palabra a los españoles", ha afirmado desde la sede del PP en la calle Génova de Madrid.
Más información
En una comparecencia para responder a las explicaciones del presidente del Gobierno, Feijóo las ha tildado de "insuficientes y decepcionantes". "El problema es el presidente, que no vaya de víctima porque las víctimas somos el resto de españoles", ha denunciado.
"No hay cortafuegos posible, Sánchez no puede pretender sobrevivir a Ábalos y a Cerdán, ni tampoco a los demás. La corrupción ya es la marca de agua de este gobierno y debe terminar", ha señalado. "Quien debe caer es el número uno", ha dicho, pidiendo la dimisión de Sánchez.
Feijóo ha querido hacer un llamamiento público a los socios del Gobierno de Sánchez para que consideren "la oportunidad de salvar algo de su honor". "Esto acabará mal. Han tenido oportunidades y, si eligen seguir con él, dejarán de ser socios para ser cómplices del mayor aluvión de corrupción de la democracia", ha añadido.
A la ciudadanía, el líder del PP ha denunciado la "repugnancia" de esta situación, de la que, según ha dicho, se hace cargo. "Siento la misma vergüenza que la mayoría de españoles y, como político, siento rabia. La política debe volver a ser una tarea honesta. Esto no puede ser una rutina con la que los españoles convivan. Merecéis un gobierno decente", ha clamado, desde Génova 13.
"Me comprometo a que, tan pronto como sea posible, cambiaremos este gobierno y cambiaremos la forma de hacer política desde el gobierno, porque habrá respeto a los españoles, su conciencia y su dinero", ha añadido.
Sobre la auditoria que Pedro Sánchez ha anunciado para revisar las cuentas de la formación socialista, el líder del PP ha querido recordarle que dicha auditoría "ya la está haciendo la UCO y el Supremo". "Que deje de reírse de los españoles", ha pedido.
Ester Muñoz (PP), en Hora 25: "Sánchez se ha reído de los españoles"
La vicepresidenta de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se ha reído de los españoles" en su comparecencia desde la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz.
"Hemos visto a un presidente maquillado hasta las cejas, fingiendo que estaba compungido", ha dicho Muñoz, en una entrevista en Hora 25. "Yo creo que ha sido muy curioso verle esparcir culpas en plural. Tú eres el presidente del Gobierno y el secretario general del partido. Tú les pusiste en sus cargos de secretarios de Organización y sabías que estaban trincando dinero de los españoles", ha añadido, en los micrófonos de la SER.

Esther Muñoz, vicesecretaria del Partido Popular
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sánchez pide perdón a la ciudadanía
El presidente del Gobierno ha comparecido este jueves para pedir perdón a la ciudadanía, anunciar una auditoría externa sobre las cuentas del PSOE y descartar un adelanto electoral. "No habrá hasta 2027 y mi intención es concurrir", ha dicho, sobre la próxima cita electoral en España.
Sánchez ha señalado que es una persona "con virtudes y defectos", pero que siempre ha trabajado por "la política limpia y el juego limpio en política desde el Gobierno y el partido". "Me provoca una enorme indignación y una tristeza que este proyecto político, en el que confían millones de personas, se pueda ver afectado por la conducta de unos pocos", ha dicho.
Para el líder del PSOE, Cerdán supone una "profunda decepción" que ha sentido tras la publicación del informe de la UCO que relaciona al exsecretario de Organización socialista con, entre otros asuntos, mordidas de obras públicas. "Llevo 11 años trabajando con él codo con codo. Como he dicho, con independencia de cuál será el recorrido judicial, los indicios de la Guardia Civil son una enorme decepción", ha afirmado, desde Ferraz.





