Nadal 'bendice' el fichaje de Xabi Alonso por el Real Madrid: "Hay un entrenador nuevo que ilusiona"
El extenista, madridista confeso, despide agradecido a la "leyenda" Carlo Ancelotti

SON SERVERA (MALLORCA), 12/06/2025.- El extenist Rafa Nadal antes del comienzo del torneo de golf benéfico The Battle of stars que se celebra, este jueves, en el Pula Golf en Son Servera, Mallorca. EFE/ Miquel A. Borràs / MIQUEL A. BORRÀS (EFE)

Buena cuenta ha podido dar Rafa Nadal de las dificultades del Real Madrid en la última temporada. El extenista es uno de los aficionados blancos más ilustres y, desde su reciente retiro, no ha perdido comba del devenir de los madridistas. La perspectiva de un deportista profesional de su talla es la que permite encajar el golpe del año en blanco después de muchos cursos encadenando glorias. Así lo ha transmitido este jueves, con motivo del torneo benéfico de golf The Battle of Stars dirigido a enfermos de ELA.
Más información
- "Florentino tiene el don de repartir la felicidad o no": la llave del resurgir del Real Madrid más allá de Xabi Alonso
- Xabi Alonso cuenta con una ventaja que Ancelotti no tuvo este año en el Madrid: así podrá agitar el equipo
- De los aplausos a las lágrimas en la despedida de Carlo Ancelotti: "Ha sido un honor y un placer entrenar a este equipo"
"Ha sido un año complicado, de muchas lesiones", inició Nadal en su repaso a la actualidad blanca, antes de poner sobre la mesa la dificultad de ganar de manera constante. "El Madrid lleva mucho años ganando muchísimo y, al final, los deportistas lo sabemos. Es imposible mantener un nivel al 100% siempre", indicó, aunque consciente de que "el Mundial de Clubes es una ocasión para terminar de una buena manera".
"Gracias a Ancelotti"
Asimismo, el extenista echó una vista hacia el banquillo del Santiago Bernabéu, donde este último mes se ha vivido el fin de una era y el inicio de otra. "Hay un entrenador nuevo que ilusiona y se ha ido una leyenda del madridismo por sus títulos y también por su comportamiento y su buen hacer", comentó, dando el beneplácito al nuevo entrenador sin olvidarse de su predecesor en el cargo.
"Como aficionado, hay que darle las gracias a Ancelotti porque ha representado todos los valores del Madrid. Ahora viene otra gran persona y profesional como Xabi, al que hay que desearle todo lo mejor", ultimó en estos segundos frente a los medios de comunicación.

Xabi Alonso cuenta con una ventaja que Ancelotti no tuvo este año en el Madrid: así podrá agitar el equipo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles