Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tuvo que abandonar un rodaje con Paz Vega y "nadie dio explicaciones": la verdad se supo unos meses después

Siempre mantuvo su vida personal en un segundo plano, y aquella vez no fue una excepción

Tuvo que abandonar un rodaje con Paz Vega y "nadie dio explicaciones": la verdad se supo unos meses después

Tuvo que abandonar un rodaje con Paz Vega y "nadie dio explicaciones": la verdad se supo unos meses después

00:00:0001:41
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El 6 de junio de 2005 fallecía en Nueva York Anne Bancroft, ganadora de un Óscar, dos Globos de Oro, tres BAFTAs, dos premios Tony, dos Emmy y reconocida en festivales internacionales como Cannes o San Sebastián. Sin embargo, a pesar de su gran trayectoria cinematográfica, su legado ha quedado indisolublemente unido a un solo personaje: la inolvidable señora Robinson de El Graduado.

En Sucedió una noche, han recordado que fue una actriz comprometida, rigurosa, apasionada. Supo reinventarse, sortear prejuicios, y mantenerse fiel a su vocación hasta el final. Ella misma lo resumió mejor que nadie en una de sus últimas entrevistas: "Todas mis películas me gustan. Algunas más que otras, claro, pero cuando acepto un papel, me comprometo con él para siempre. Son parte de mí. Son como mis hijos".

A partir de los años 90, Anne Bancroft redujo su actividad. Apareció en títulos como Malicia, A casa por vacaciones o Donde reside el amor. Su último papel relevante fue en La seductora (2001), junto a Sigourney Weaver y Jennifer Love Hewitt.

Sin embargo, a pesar de su gran amor al arte de interpretar, en 2004 tuvo que abandonar el rodaje de Spanglish que compartía con Paz Vega por razones de salud. Nadie supo entonces que la actriz estaba librando una batalla silenciosa contra el cáncer de útero. Su enfermedad fue mantenida en secreto por deseo expreso de ella.

Toda su vida privada se había desarrollado siempre lejos de los paparazzi, tanto su papel como esposa de Mel Brooks como de madre del escritor y guionista Max Brooks, autor de Guerra Mundial Z.

Anne Bancroft fue mucho más que la primera MILF del cine. Fue una de las grandes. Una dama del escenario, del drama, del deseo. Y de la verdad. En junio de 2005, una nota de prensa informaba que la actriz había fallecido víctima de un cáncer de útero a los 73 años.

La noticia sorprendió a casi todo el mundo, incluso a sus amigos más cercanos. El matrimonio había mantenido en secreto la enfermedad por deseo de la actriz. Pero aquel día de junio de 2005, hace ahora 20 años, las luces de Broadway se apagaron en su honor, como se hace siempre cuando se va una de las grandes. Mel Brooks no concedió entrevistas. Simplemente dijo: "Ella era mi gran amor, mi amiga, mi compañera. No hay palabras suficientes para hablar de ella".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir