Cumbre en Barcelona entre el representante de Nico Williams y Deco instigada por el jugador del Athletic
Una de las grandes estrellas del Athletic Club parece uno de los nombres propios de este mercado

FC Barcelona v Athletic Club - La Liga EA Sports / Pedro Salado

Nico Williams puede ser uno de los nombres propios del mercado de fichajes por segundo año consecutivo. Después de una Eurocopa llena de rumores que situaban a la estrella del Athletic Club en el FC Barcelona, el jugador se quedó en el equipo en el que se había criado con la gran motivación de levantar el primer título europeo del club. Sin embargo, el rendimiento no fue el esperado y el Manchester United borró esa posibilidad en las semifinales del torneo. A pesar del mal trago europeo, el Athletic ha logrado clasificarse para la Champions League de la próxima temporada gracias a su cuarta plaza en Liga y ha sido uno de los equipos que menos derrotas ha sufrido en toda la temporada.
Más información
Estos son los números de un equipo que disputará la mejor competición de clubes en el mundo, pero no se sabe si será con Nico Williams en la plantilla. El futbolista tiene una cláusula de salida vigente de 58 millones de euros, lo que es un regalo para los clubes más poderosos del mundo por un jugador que puede ser diferencial y que ha sido clave en la última Eurocopa ganada por la selección española. Son muchos los equipos de la Premier League que parecen interesados en el jugador, como el Arsenal de Mikel Arteta y el Chelsea de Enzo Maresca, más allá del Bayern de Múnich alemán. Sin embargo, el jugador parece tener otro club en mente y vuelve a ser el FC Barcelona.
El diario SPORT ha desvelado este viernes una reunión en Barcelona entre el agente de Nico Williams y el director deportivo del Barça, Deco. Fuentes cercanas a esta cumbre celebrada en la ciudad condal confirman a la SER que se ha tratado de un encuentro instigado por Nico Williams y no por el club culé. Lo que provoca esta reunión clandestina es que se vuelva a hablar del culebrón del pasado verano aunque lo cierto es que la situación económica del FC Barcelona es muy delicada y se antoja realmente complicado asumir en estos momentos una operación como esta debido a los límites del fair play financiero vigente en nuestro fútbol.
Reforzar la posición de extremo era una prioridad la temporada pasada y sigue siéndolo de cara al próximo curso aunque desde el club no habían pensado en el jugador del Athletic Club debido a las calabazas del pasado, sino en Luis Díaz, jugador colombiano del Liverpool, que estaría como loco por abandonar Inglaterra y vestir la camiseta azulgrana de cara a la 2025/26.

Santi Ovalle
Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....




