El 'mandarina time' nunca muere: Sergio Llull pone el Movistar Arena patas arriba con su última genialidad
El Real Madrid se marchó 9 por encima (67-58) al final del tercer cuarto

Sergio Llul en el partido de semifinales de los 'playoffs' de la Liga ACB entre el real Madrid y Unicaja. / Sara Gordon

Real Madrid y Unicaja Málaga se veían hoy las caras en el segundo partido de semifinales de los 'playoffs' de la Liga ACB. Los de Chus Mateo llegaban con ventaja después de imponerse en el primer partido de las semifinales por 99-81 en el Movistar Arena. Por el contrario, el conjunto malagueño llegaba con la oportunidad de igualar la eliminatoria a domicilio para llegar con los deberes hechos a Málaga en el tercer partido de las semifinales. Sergio Llul dejó el que sin duda será uno de los 'highlights' de las semifinales anotando un triple sobre la bocina en el final del primer cuarto.
Más información
El Unicaja Málaga comenzó de dulce y no tardó en adelantarse en el marcador mediante un gran triple de Kendrick Perry que abría el marcador en el Movistar Arena. El conjunto de Ibon navarro logró mantenerse por encima en el luminoso hasta que un gran triple de un Sergio Llul inspirado ponía la Real Madrid por delante (18-17). Desde entonces, el conjunto blanco logró mantenerse por encima e incluso alargar distancias antes del final del primer cuarto.
El gran momento de las semifinales llegó justo en el final del primer cuarto, cuando Sergio Llul alargó distancias en el marcador anotando una 'mandarina' sobre la bocina que dejaba al Real Madrid cuatro por encima de cara al segundo cuarto. Jugada individual en la que Sergio Llul se encontraba de espaldas para darse la vuelta y anotar de tres sobre la bocina, dejando el que sin duda será uno de los tiros de las semifinales.
El Madrid no echó el freno en el segundo cuarto y logró mantener distancias pese a la superioridad de Unicaja en los rebotes. El partido se marchó (46-41) al descanso y los de Chus Mateo encarrilan así el segundo partido de las semifinales de los 'playoffs' de la Liga ACB. Partido que, en caso de ganar el conjunto blanco, pondrá contra las cuerdas a un Unicaja que se la jugará en casa el próximo domingo.
En el otro lado del cuadro, el Valencia Basket se impuso en los dos primeros partidos de las semifinales al CB canarias y viajará a Tenerife con la eliminatoria muy encarrilada y con muchas papeletas de meterse en la gran final.

Joaquín Wangüemert
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de quinto año del doble grado en...