El cabreo monumental con el que Aitor Ariño cierra un palmarés histórico en el Barça: "No podemos jugar en estas pistas"
El FC Barcelona cayó eliminado en las semifinales de la Champions de balonmano con un gol sobre la bocina.

Aitor Ariño, en el encuentro de la Champions League de balonmano entre el FC Barcelona y el Magdeburg. / Europa Press Sports

El FC Barcelona de balonmano disputaba hoy el partido de 'playoffs' de semifinales de la Champions League de balonmano contra el Magdeburgo alemán. Los blaugranas cayeron 30-31 con un gol sobre la bocina que hacía despedirse de la que podría haber sido la decimotercera Copa de Europa de su historia. Tras el encuentro, Aitor Ariño compadeció en zona mixta, donde se mostró muy enfadado y decepcionado con las condiciones de la pista y el arbitraje.
Más información
El conjunto de Carlos Ortega sufrió hasta tres expulsiones (Petrus, Carlsbogard y Ariño) y disputó los dos últimos minutos del encuentro con dos jugadores menos en la pista. La polémica no cesó tras el encuentro y fueron varios los jugadores y protagonistas del FC Barcelona los que no dudaron en mostrar su descontento por el arbitraje sufrido en estas primeras semifinales de la Copa de Europa de balón mano.
Aitor Ariño, jugador con más títulos sobre su espalda en la historia del FC Barcelona de balón mano, pone fin así a su etapa en el club blaugrana, donde ha dejado un palmarés histórico con más de 75 títulos en 20 años de carrera. El jugador acabó expulsado a dos minutos del final tras un resbalón que acabó en derribo de un jugador del Magdeburgo, lo que provocó el enfado del segundo capitán del conjunto blaugrana.
"Estoy jodido. La mía es roja, pero no tiene sentido que montemos el mejor pabellón de Europa con este espectáculo y luego las pistas tengan estas condiciones. No podemos jugar así en pistas que resbalan. A Gidsel le ha pasado lo mismo. No tiene ningún sentido. Tenemos que ver el partido, ahora estamos en caliente", explicó Aitor Ariño tras la derrota y la expulsión en las semifinales de la Copa de Europa de balonmano.
Eliminado y con un enfado monumental, así puso fin Aitor Ariño a su etapa como jugador del FC Barcelona de balonmano. En la otra cara de la moneda, está Antonio Serradilla. El jugador español del Magdeburgo fue preguntado tras la victoria que le da a su equipo el pase a la final por la actuación arbitral. "Creo que los árbitros han puesto un listón muy bajo, pero al final ponen sus criterios. Yo no quiero entrar en esas valoraciones", expresó el jugador del conjunto alemán.

Joaquín Wangüemert
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de quinto año del doble grado en...