"Con nosotros, desde luego no va a suceder": Alberto Caballero niega que Eduardo García vuelva a trabajar en 'La que se avecina'
El codirector de la serie ha asegurado que tras "llamarnos cocainómanos" es imposible que regrese a la serie

Alberto Caballero, codirector de 'La que se avecina', y Eduardo García.

Madrid
La carrera como actor de Eduardo García, Josemi en Aquí no hay quien viva y Fran en La que se avecina, lleva años paralizada después de que el actor abandonase esta última serie para "sentirse libre y disfrutar de su adolescencia".
Más información
Sin embargo, ahora casi una década después de dejar el proyecto y dedicarse al rap bajo el nombre artístico de Dudu sin mucho éxito, Eduardo se encuentra trabajando de camarero en un pueblo de Toledo, tal y como pudo confirmar Álex Álvarez, periodista de Tardear; y aún espera regresar a la televisión.
En una entrevista para el programa, García aseguró haber contactado con antiguos compañeros de la serie para pedirles ayuda o trabajo, pero estos no le contestaron debido a una mala relación. Pese a no haber recibido una respuesta por parte de antiguos compañeros de reparto, Alberto Caballero, codirector de La que se avecina, ha hablado acerca de su posible regreso a la serie en una entrevista.
"Después de llamarnos cocainómanos, igual está feo", comenzaba diciendo Alberto junto a su hermana Laura, también directora de la serie. "Que le vaya muy bien en la interpretación y que tenga mucha suerte en su reencuentro con el audiovisual. Con nosotros, desde luego, con todo el cariño del mundo, no va a suceder", zanjó Alberto sobre la posibilidad de volver a trabajar con ellos.
Su paso por televisión
Con tal solo 12 años, Eduardo fue elegido para interpretar el papel de Josemi en Aquí no hay quien viva, hijo de Juan Cuesta y Paloma, un niño rebelde rodeado de personas mayores. "Yo era un chaval de 12 años. Ciertas cosas que los chavales de 12 años hacían como todos, pues yo ya me vi coartado para hacerlas. Yo veía a otros niños que tenían otras libertades u otras cosas y yo añoraba un poco eso", relata Eduardo en la entrevista con Tardear.
Su personaje en la serie fue uno de los más aclamados por su actitud y sus respuestas atrevidas, éxito que le sirvió para reciclar a su otro personaje en una serie muy con una trama similar: La que se avecina. Esta vez bajo el nombre de Francisco Javier, a sus 15 años, Eduardo interpretaba a un adolescente que vivía junto a su padre, su abuelo y un amigo de su padre, tras el abandono de su madre.
Pese a que el personaje de Fran era bien recibido por la audiencia, Eduardo decidió dejar la actuación para sentirse libre y disfrutar de su adolescencia. "Más adelante, cuando ya dejé de currar, un poco como un acto de rebeldía personal o mi mismo interior", añade.




