Russell se lleva el GP de Canadá: Alonso acabó séptimo y Sainz décimo
El británico logró su primer GP del Mundial en el Circuito Gilles Villeneuve

George Russell, en el GP de Canadá de Fórmula 1 / Jared C. Tilton - Formula 1

La F1 llegaba a Canadá para disputar el Gran Premio de Canadá 2025. Tras un buen fin de semana para los Mercedes, George Russell se llevó el GP de Canadá, seguido por Max Verstappen y su compañero Andrea Antonelli. Piastri continúa liderando el Mundial tras lograr la cuarta posición, Sainz acabó en la decimoprimera posición y Alonso logró una valiosa séptima posición tras un buen fin de semana para el piloto de Aston Martin.
Más información
Durante el fin de semana, fueron varios los pilotos que lograron ser los más rápidos durante los Libres. En los Libres 1, Verstappen se llevó el primer puesto y Carlos Sainz se logró meter entre los tres primeros. Sin embargo, en los Libres 2 el más rápido fue Russell seguido de Lando Norris. En los Libres 3 del sábado, Lando Norris se llevó el primer puesto seguido de Leclerc y Russell.
En la tarde del sábado, la pole se la llevó Russell seguido de Max Verstappen y Oscar Piastri. Sainz salió desde la decimosexta posición y Alonso dio la sorpresa, tras un buen fin de semana para el piloto de Aston Martin, y se colocó en la sexta posición de la parrilla.
En la carrera del domingo, finalmente fue George Russell el que logró llevarse el Gran Premio de Canadá, en el que los Mercedes fueron superiores durante el fin de semana. El piloto británico logra así su primer triunfo en este Mundial y suma 25 valiosos puntos para acercarse a Max Verstappen en la clasificación del Mundial.
Norris y Pisatri protagonizaron una de las imágenes del Mundial cuando en la vuelta 67 Norris acabó en el muro al tratar de adelantar a su compañero. Ambos McLaren se vieron envueltos es una batalla por la cuarta plaza que acabó en 'safety car' cuando Norris trató de adelantar al líder del Mundial chocando con la parte trasera del coche de su compañero y dejando el suyo inutilizable. Tras el accidente, Norris asumió su error y no tardó en pedir perdón a su compañero por la temeraria maniobra.
De esta forma, el primero y el segundo en la clasificación del Mundial protagonizaron una escena trascendental para el Mundial y para la escudería de McLaren. Oscar Piastri, líder del Mundial, alarga así distancias con su compañero, que quedó fuera de la carrera a apenas tres vueltas del final de la carrera.

Joaquín Wangüemert
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de quinto año del doble grado en...