"Mamá, perdóname por esto": Bob Pop mete en un apuro a su madre tras la llamada de un oyente
El oráculo de la Cadena SER vuelve a solucionar los problemas de sus oyentes

"Mamá, perdóname por esto": Bob Pop mete en un apuro a su madre tras la llamada de un oyente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Ramón ha llamado este lunes al Hoy por Hoy de la Cadena SER con un gran dilema bajo el brazo. Hace apenas unas semanas, el protagonista de esta historia provocaba su despido de la empresa en la que trabajaba. Después de años y años trabajando en la recepción de una residencia, Ramón se hartó de la forma en la que la gerencia trataba a los ancianos y las ancianas y decidió salir de allí a toda costa porque no quería seguir formando parte de aquella empresa: "No me gustaba nada cómo se trataba a la gente al final de sus vidas".
Más información
Una primera noticia a la que posteriormente le llegaría una segunda por parte de sus caseros, quienes le explicaban que necesitaban la casa entre los meses de julio y agosto y que tenía que buscarse algo hasta septiembre. De esta manera, y con dos frentes abiertos, no sabe muy bien qué hacer primero: "Tengo que dejar la casa en la que vivo en 15 días. Entonces, ¿qué hago primero? ¿Me pongo a buscar casa o busco trabajo?". De ahí que haya acudido a Bob Pop, a quien considera el oráculo de los dioses benditos, para que le dé una solución. Y el colaborador de la Cadena SER ha hecho honor a su nuevo cargo y ha ayudado al oyente de una manera nunca antes vista en la historia de la radio.
"Estás metiendo a tu madre en un lío"
Después de conocer su historia, y las razones por las que ha decidido dejar su empresa, Bob Pop le ha propuesto que se pase los dos próximos meses con su madre en Villajoyosa: "Mi madre, que tiene 80 años y es una señora viuda, vive en Villajoyosa. Esto ella lo está escuchando ahora mismo y no sabe nada de esto, pero bueno. Ella vive sola con su perrito en una casa muy mona y creo que tiene habitación de sobra". En ese momento, Àngels Barceló ha cortado a su colaborador para recordarle que está metiendo a su madre en un apuro porque no sabe nada sobre esto: "Estás metiendo a tu madre en un lío".
Sin embargo, Bob Pop no cree que haya ningún problema: "Ramón me parece una buena persona. Mi madre está sola, es una señora muy sociable, encantadora y tiene muy buena relación vecinal. Así que lo mismo no le importa tener un compañero de piso un par de meses". Pero la directora del programa le ha recordado que le está ofreciendo una habitación en casa de su madre sin consultárselo primero a ella: "Pero es que se lo estás diciendo ahora por la radio".
"Mamá, perdóname por esto"
Por todo ello, Bob Pop ha reconocido que llamará a su madre después del programa para ver qué le parece. No obstante, está seguro de que no habrá ningún problema: "Ramón, déjame que hable con mi madre, pero me pareces una buena persona. A lo mejor podéis quedar para tomar un café y organizáis lo vuestro. ¿Te parece bien esa opción? Mi madre es una señora estupenda, muy tranquila y con mucha vida interior". Y Ramón está encantado de poder compartir piso con ella: "Me parece maravillosa la opción, pero yo pago lo que ella me pida".
En ese momento, Bob Pop le ha preguntado al oyente si tiene coche para ver si podría llevar a su madre de vez en cuanto a hacer los recados: "Esto me viene muy bien para mi madre. Además, ella creo que tiene plaza de garaje y siempre de taxis para ir a hacer la compra al pueblo". Y Ramón ha reconocido que la puede llevar donde quiera sin ningún problema. Por lo tanto, y a pesar de que todavía no hay nada confirmado, Bob Pop parece haber resuelto un problema más en su sección del Hoy por Hoy: "Mamá, perdóname por esto".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




