Yolanda Díaz y varios ministros de Sumar se ausentan de la sesión de control como señal de protesta ante la reacción del PSOE al 'caso Cerdán'
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, y la de Sanidad, Mónica García, son los únicos representantes de Sumar que han ido hoy al Congreso

Según ha podido confirmar la Cadena SER, con su ausencia, tanto la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, como los ministros de Cultura, Ernest Urtasun, y la de Juventud e Infancia, Sira Rego, han querido mandar una señal de protesta y para distanciarse de la presunta corrupción que afecta al PSOE y de la reacción del socio mayoritario de la coalición. / CADENA SER

Madrid
La relación entre los dos partidos que conforman el gobierno de coalición sigue tensa tras destaparse el caso de corrupción en el PSOE. Este miércoles, en la sesión de control, no han acudido al Congreso los diputados de Sumar en señal de protesta.
Tan solo los ministros que tenían la obligación de responder preguntas de la oposición están presentes: el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, y la de Sanidad, Mónica García.

Según ha podido confirmar la Cadena SER, con su ausencia, tanto la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, como los ministros de Cultura, Ernest Urtasun, y la de Juventud e Infancia, Sira Rego, han querido mandar una señal de protesta y para distanciarse de la presunta corrupción que afecta al PSOE y de la reacción del socio mayoritario de la coalición.
Yolanda Díaz se reunió el pasado lunes con Pedro Sánchez. La vicepresidenta segunda del Gobierno anunció cuatro medidas para tratar de terminar con la corrupción —entre las que se encontraba el fin de los aforamientos— y la convocatoria de una comisión de seguimiento del acuerdo de coalición con los socialistas.
La sesión de control al Gobierno de este miércoles está siendo especialmente bronca. El caso de corrupción en el seno del PSOE está protagonizando la jornada y el cara a cara entre Sánchez y Feijóo se ha convertido en un cruce de reproches por los procedimientos abiertos en ambos partidos.




