Luis Enrique se harta del debate por el Balón de Oro: "Me importan un rábano los premios individuales"
El entrenador español lanza un potente alegato en favor del trabajo en equipo en la previa de su segundo partido en el Mundial de Clubes, ante el Botafogo

Luis Enrique dirige al Paris Saint-Germain en el Mundial de Clubes / NurPhoto

El PSG quiere prolongar su estado de dulce con Luis Enrique al frente. Su estreno arrollador en el Mundial de Clubes ante el Atlético de Madrid ha vuelto a disparar los reconocimientos hacia sus pupilos, cada vez más en las quinielas por el tan codiciado Balón de Oro que reconoce al mejor futbolista del mundo. Este jueves, el Botafogo se erige como la segunda prueba mundialista que examinará también a los grandes candidatos a la gloria individual. Una gloria que, como se ha encargado de dejar claro Luis Enrique, le importa "un rábano".
Más información
- La importancia de Luis Enrique en el éxito de Fabián con el PSG: impidió su venta después de lucirse en la Eurocopa
- Gavi declara su admiración hacia Luis Enrique: "Es el mejor. Tuvo huevos de ponerme cuando toda la gente se le echó encima"
- "La gente entiende mal el concepto...": Lamine Yamal sorprende con su respuesta sobre si debería ganar el Balón de Oro
Y es que el técnico volvió a tirar de sorna en sala de prensa cuando fue preguntado por el debate del Balón de Oro y, en concreto, por Vitinha: "Si mañana fuera Balón de Oro lo pondría en el banquillo, ¿qué te parece?", respondió de primeras a la periodista, preparando el terreno antes de lanzar un potente alegato que reflejó a las claras su opinión.
"A mí me da igual el Balón de Oro. Me importan un rábano los premios individuales, lo siento. Ya di mi favorito en su momento, que es Ousmane Dembélé sin ninguna duda, pero entiendo que haya todo esto alrededor del Balón de Oro", sostuvo Luis Enrique, a sabiendas de que "es normal, es lo que vende, cada uno dice a su jugador" y sacando a relucir todo el elenco de estrellas a las que dirige. "Hay muchos jugadores además de Ousmane que podrían tenerlo, pero, para mí, mi favorto es Ousmane. También lo podrían ganar Vitinha, Hakimi, Fabián, Maquinhos, Pacho, Nuno... todos los míos".
Para finalizar con su mensaje, el español resaltó por encima de todo el sacrificio por el bien común del club. "No creo en esto, creo mucho más en nuestro equipo, lo que representa nuestro equipo fuera del fútbol", expuso, criticando que "muchas veces están con un objetivo individualizado muy claro y esto es un deporte de equipo": "Se rige por parámetros de grupo, de saber sufrir y disfrutar todos juntos y lo que transmite nuestro equipo es mucho más importante que un Balón de Oro", zanjó, con contundencia.

La importancia de Luis Enrique en el éxito de Fabián en el PSG: impidió su venta después de lucirse en la Eurocopa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




