"La gente entiende mal el concepto...": Lamine Yamal sorprende con su respuesta sobre si debería ganar el Balón de Oro
El joven extremo del Barça y la Selección asegura que él "votaría a cualquier jugador del Barça" antes que a Dembelé

En un montaje, Lamine Yamal y Dembelé junto al Balón de Oro

Lamine Yamal se ha pasado por El Larguero para charlar con Manu Carreño sobre su año de explosión en el fútbol profesional. La estrella del Barça y la Selección, tras levantar Copa, Liga y Supercopa con la camiseta blaugrana, a lo que se suma su desparpajo y talento natural, ha entrado con fuerza en las quinielas del Balón de Oro. Entre quienes piensan que sus cifras no son suficientes para estar en el debate y los que aseguran que su explosión, antes de cumplir 18 años, lo hace más que merecedor del premio, Lamine se aleja del debate. Y, además, sorprende con esta respuesta.
Este próximo jueves España y Francia se miden en las semifinales de la Nations League. Buscando la final de un trofeo que ya han ganado ambas selecciones, en cada equipo jugará un nombre que suena con fuerza para levantar el Balón de Oro en septiembre. Ousmane Dembelé, con sus 47 participaciones de gol y después de levantar la Champions League esta semana, en el cuadro galo. Lamine Yamal, colaborando en un total de 43 goles y tras su temporada con el Barça, en el español.
Preguntado por cuánto importa el resultado de ese partido a la hora de decidir el ganador del Balón de Oro, Yamal sorprende y asegura que "la gente tiene el concepto mal del Balón de Oro". Se explica asegurando que, para él, "el Balón de Oro no es el que gana un partido, es el mejor jugador del año" y que, si él mismo votara, nunca basaría su decisión en el resultado de un único partido.
El joven jugador de la Selección bromea con el tema y se quita algo de presión: "Por mí, si la gente quiere votar por el que gane el partido, perfecto. Creo que ganará España". Para cerrar el tema, vuelve a recalcar que el premio debería ser para el mejor jugador del mundo en el último año. Eso sí, no parece preocupado por el hecho de ganarlo o no, al menos en 2025: "Es cosa de la gente y, pase lo que pase, yo seguiré disfrutando del fútbol y pasándolo bien".
¿A quién votaría Lamine para el Balón de Oro?
El joven talento de Rocafonda está claramente en la pugna por levantar el que sería su primer Balón de Oro con 18 años recién cumplidos, pero, ¿a quién votaría Lamine Yamal para ganarlo? El '19' regatea la pregunta como a un lateral que le encima sobre la línea de cal: "Votaría a cualquier jugador del Barça antes que a Dembelé, porque soy del Barça. El que sea".
Eso sí, después le da naturalidad a la respuesta y explica que "si le preguntas a alguien del PSG te dirá Dembelé y si le preguntas a alguno del Real Madrid, te dirá Kylian Mbappé". Si tiene que elegir entre los jugadores del Barça a los que asegura que votaría, incluyéndose, vuelve a regatear con estilo: "¿A Pedri, a Raphinha o a mí mismo? Depende, no sé, es diferente cómo yo lo veo a cómo lo verá otra gente".
La entrevista completa con Lamine Yamal
