Saltan las alarmas en el Mundial de Clubes tras la imagen que dejaron las gradas del estadio donde se jugó el Ulsan-Mamelodi
Solo 3.412 personas asistieron al partido en Orlando

Imagen general del Inter&Co Stadium de Orlando durante el partido entre el Ulsan HD FC y el Mamelodi Sundowns FC / Chris Brunskill/Fantasista

Ulsan HD-Mamelodi Sundowns se vieron las caras en el Mundial de Clubes en un partido que acabó con el 0-1 favorable para los de Sudáfrica. Un duelo que tuvo que suspenderse momentáneamente por un aviso de tormenta eléctrica y que fue el partido con menos asistencia de lo que llevamos de torneo. Según cifras oficiales, solo 3.412 personas asistieron al partido en Orlando.
La baja asistencia en las gradas generó críticas a la organización. Sobre todo al ver las imágenes que dejaron las gradas del Inter&Co Stadium, donde se veía el estadio, con capacidad de 25.500, completamente vacío. Una señal que hizo saltar las alarmas después de que el partido inaugural del Chelsea contra Los Angeles FC en Atlanta, en un estadio con capacidad para 71.000 personas, tuviera una asistencia oficial de 22.317.
Una realidad que coincide con las informaciones que se publicaron antes del inicio del torneo, donde aseguraban que la FIFA había rebajado el precio de las entradas hasta casi un 90% por la escasa demanda y que en algunos estadios había gradas enteras "cubiertas con lonas porque saben que no van a vender esas entradas".
Sin embargo, también se han registrado grandes llenos —más de 80.000 personas presenciaron la victoria del PSG sobre el Atlético de Madrid en Pasadena, el mayor público ante el que ninguno de los dos clubes jugó durante sus campañas 2024/25— y la FIFA informó que hasta la fecha se habían vendido cerca de 1,5 millones de entradas.
De esta forma, la FIFA defendió en un comunicado la marcha de la venta de entradas para el Mundial de Clubes que se está disputando en Estados Unidos hasta la final del 13 de julio. De hecho, recordaron que 60.927 espectadores llenaron el Hard Rock Stadium de Miami el sábado 14 de junio para presenciar el partido inaugural del torneo entre el Al Ahly FC, campeón de África, y el Inter Miami CF, de la Major League Soccer.
Más información
Según sus números, el organismo relató que 340.000 aficionados habían asistido a los ocho primeros partidos, lo que constituye una "poderosa demostración del atractivo mundial del fútbol de clubes" y de este torneo. Y recordaron que donde más entradas habían vendido esra en el Real Madrid-Al Hilal o el Manchester City-Wydad Casablanca.
"Esto es exactamente para lo que se creó el Mundial de Clubes: un escenario de envergadura mundial donde se cuentan nuevas historias, surgen nuevos héroes y los aficionados al fútbol de clubes se sienten parte de algo más grande", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Además, el organismo rector del fútbol mundial también admitió que está "orgulloso del ambiente único y multicultural y del apoyo que ya ha generado esta nueva competición". "Damos las gracias a cada aficionado que ha aportado su voz, su pasión y su presencia a medida que el Mundial de Clubes sigue creciendo hasta convertirse en la cúspide indiscutible del fútbol de clubes mundial", celebró Infantino.

"Hay gradas enteras cubiertas con lonas porque saben que no van a vender esas entradas": la otra realidad detrás del Mundial de Clubes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




