Servinabar niega que Santos Cerdán sea propietario del 45% de la empresa
La empresa constructora navarra ha emitido un comunicado asegurando que el exsecretario de Organización del PSOE "no ha sido nunca ni es socio" de la compañía

El exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán junto a varios periodistas en las inmediaciones de su domicilio, este jueves en Madrid. / Rodrigo Jimenez (EFE)

La empresa constructora navarra Servinabar 2000 ha emitido un comunicado al que ha tenido acceso la Cadena SER en el que se desvincula del exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, asegurando que el exdiputado "no ha sido nunca, ni es socio" de la sociedad que tiene como administrador único a Antxon Alonso Egurrola.
Más información
Esto contradice la escritura privada de compraventa de participaciones sociales encontrada por la UCO en la casa de Antxon Alonso en la que el empresario traspasaba al que fuera secretario de Organización del PSOE el 45% de las participaciones de Servinabar.
En concreto, como refleja el acta de entrada y registro de la UCO al que tuvo acceso la SER, la escritura especifica que "el primero [Antxón Alonso] transfiere al segundo [Cerdán] 1.350 participaciones sociales de las 3.000 que constituyen la sociedad". Este escrito es del 1 de junio de 2016.
Esta empresa, según detallaba la UCO, "está fuertemente ligada a una serie de adjudicaciones en Navarra a las que habría concurrido junto a Acciona Construcción" y Antxon Alonso estaba bajo sospecha de haber "abonado contraprestaciones a Koldo y a Ábalos".
La empresa niega la existencia del escrito incautado por la UCO
Servinabar ha negado este escrito que aparece en este informe de la Policía Judicial y constata que su administrador único es Antxon Alonso Egurrola. "Tanto la empresa como su administrador hemos venido operando durante todos estos años con respeto absoluto de la normativa vigente en materia de contratación pública, sin recibir ningún trato de favor, ni realizar ninguna actuación ilegal", indica la compañía, que defiende que en este procedimiento penal no se le ha imputado ninguna actividad delictiva.
"No se ha cometido delito alguno por nuestra parte", remarca la sociedad, que informa de que se ha presentado a "más de 30 licitaciones en Navarra" y que solo ha resultado adjudicataria de cinco de ellas. "Al menos dos de esas obras que se nos han adjudicado han resultado deficitarias. Las cuentas anuales de la empresa son públicas y transparentes y así lo evidencian", escriben en el comunicado.
"Es cierto que Antxon Alonso Egurrola ha mantenido una relación personal de amistad con Santos Cerdán durante varios años, pero la misma ha sido ajena a las actividades profesionales de cada uno", se puede leer en el comunicado, en el que Servinabar asegura que "no pueden darse por ciertas todas las afirmaciones contenidas en el informe de la UCO" porque no están contrastadas por los afectados.
La constructora deja claro que Santos Cerdán "no ha sido nunca ni es socio" de Servinabar. "No existe ninguna escritura en la que el Sr. Cerdán haya adquirido participaciones sociales de la empresa", ha sentenciado la empresa en el comunicado.




