Internacional

'Starship' vuelve a fallar: así ha sido el momento de la explosión del cohete durante una prueba en la base de 'SpaceX'

Elon Musk ha restado importancia a lo ocurrido y ha asegurado que la explosión ha sido "solo un rasguño"

Así fue el momento en que explota el cohete Starship de SpaceX

Madrid

El cohete Starship de la empresa del magnate estadounidense Elon Musk, SpaceX, ha explotado este jueves en la base con la que cuenta la compañía para realizar pruebas con este tipo de naves. La explosión ha derivado en una gran nube de humo y llamas que se ha podido ver en directo, ya que la compañía estaba retransmitiendo las pruebas del cohete en el momento del incidente.

Más información

A través de la red social X, también propiedad de Musk, el magnate ha restado importancia a lo ocurrido y ha asegurado de que se trata de "solo un rasguño".

Además, a pesar de la magnitud de la explosión, que ha ocurrido en torno a las cuatro de la madrugada (hora peninsular española), SpaceX ha confirmado que no se han producido heridos ya que se mantuvo una zona de seguridad despejada durante el momento del despegue.

"Nuestro equipo de la Starbase está activamente trabajando para asegurar el área de pruebas y sus alrededores en colaboración con las autoridades locales", han dicho los encargados de SpaceX a través de X.

A pesar de ello, y aunque han insistido en que no existen riesgos para los residentes con viviendas próximas a la zona de pruebas, desde la compañía han llamado a la cautela y han pedido que nadie trate de acercarse a la zona mientras continúan con las operaciones de seguridad.

Los otros fallos de SpaceX

El de esta pasada madrugada se añade a una amplia lista de incidentes que acarrea la empresa SpaceX con la que Musk persigue el objetivo de llegar a Marte.

Y es que durante los últimos meses la compañía ha sufrido otros accidentes, como el ocurrido el pasado 27 de mayo, cuando la nave logró alcanzar la órbita terrestre pero, a continuación, se rompió. Posteriormente, el cohete cayó al océano tras perder combustible en el que era su noveno vuelo de prueba.

A ellos se suma el incidente ocurrido en 2023, cuando, también durante una sesión de prueba, la nave explotó tras cuatro minutos de travesía. Tres años antes, en 2020, la empresa registró al menos un fallo en la misión de prueba del Starship SN8 y, en 2019, otras tres pruebas resultaron fallidas entre los meses de febrero y marzo.