"Tan solo tengo un brazo operativo": el actor Eric Dane revela sus primeras secuelas tras confesar que padece ELA
El actor, popular por su participación en series como 'Anatomía de Grey' o 'Euphoria', confirmó el pasado abril que sufría la enfermedad

El actor estadounidense, Eric Dane, durante un preestreno. / Gilbert Flores

Madrid
Han pasado apenas dos meses desde que el actor estadounidense Eric Dane, popular por sus papeles en series como Anatomía de Grey o Euphoria, anunciara que padecía ELA. Ahora, en una entrevista en el programa Good Morning America, el intérprete ha revelado cómo está viviendo los primeros meses con la enfermedad y ha confesado las secuelas que ha sufrido.
"Tengo tan solo un brazo operativo", ha comenzado explicando Dane, con rostro serio y visiblemente afectado. El actor había confirmado que sufría ELA el pasado 11 de abril a través de una entrevista con la revista People.
Más información
El intérprete ha señalado que es su extremidad derecha, "su brazo dominante", el que ha dejado de "funcionar" de forma correcta. Dane, que muestra a la periodista cómo su lado izquierdo del cuerpo se puede mover y sigue funcionando, ha confesado aún así en que le da "unos meses". "Unos meses más y no tendré mi brazo izquierdo operativo", ha asegurado.
"Estoy luchando todo lo que puedo", ha insistido el actor, que además ha mostrado su preocupación por el hecho de que sus piernas también dejen de funcionar. "Hay muchas cosas que están fuera de mi control", ha añadido.
Esperanzas en una cura
Durante la entrevista, Dane ha estado acompañado por la doctora Merit Cudkowicz, que le ha asesorado también durante todo el proceso. Junto a él, Cudkowicz ha querido recordar que, por grave que pueda parecer la situación, "hay personas alrededor de todo el mundo trabajando en esto".
"Tengo muchas esperanzas. No creo que este sea el final de mi historia", ha confesado el intérprete.
Dane, de 52 años, ha insistido en su "resiliencia" y ha reiterado que no es su final. "En el fondo de mi corazón no siento que este sea mi final", ha concluido.




