Una profesora se despide de su instituto después de nueve años y la despedida que le dieron no se puede ver sin emocionarse
María Durán acaba de conseguir plaza definitiva y al dejar su centro actual recibió un homenaje que se ha hecho viral

Una profesora se despide de su instituto después de nueve años y la despedida que le dieron no se puede ver sin emocionarse
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Después de nueve años de entrega, vocación y cariño, María Durán se despide del IES Extremadura de Montijo, el centro donde ha dejado una huella imborrable. Su marcha, motivada por la obtención de plaza definitiva en el IES Rodríguez Moñino de Badajoz, ha estado marcada por la emoción, los abrazos y las lágrimas compartidas con alumnos y compañeros.
Durante su intervención en el programa La Ventana de la SER, María ha confesado sentirse "afortunada" y profundamente agradecida por todo lo vivido en Montijo. "Me voy con el corazón lleno de amor, recuerdos y experiencias inolvidables", ha expresado con emoción. "Montijo me ha dado tanto que no me voy con una maleta, me voy con una vida entera".
La despedida fue especialmente emotiva. El instituto le preparó un vídeo homenaje con ayuda de la Inteligencia Artificial que, según cuenta, aún no ha podido ver sin romper a llorar. "Todavía tengo la emoción en el cuerpo, cada vez que lo veo, sigo llorando; fue precioso", confesó. Y es que, como ella misma reconoce, desde siempre soñó con dedicarse a la docencia. Cuando Francino le pregunta si siempre quiso ser profesora, María ha respondido sin dudar: "Sí, siempre, mi padre me decía: 'María, eres feliz porque desde pequeña este ha sido siempre tu sueño, ser profesora'".
María también ha compartido que su vocación por la educación pública viene de familia. "Siempre quise opositar y dedicarme a la educación pública. He tenido el ejemplo de la pasión que han demostrado mi padre, que es docente y defensor de la escuela pública".
El cariño que ha sembrado se ha hecho visible en redes sociales, donde el instituto compartió el vídeo de despedida. Las reacciones no se hicieron esperar:"Es inevitable no emocionarse. Es maravilloso que dejes esa huella. Mucha suerte en la nueva etapa, aunque con tu luz no la necesitas", comentaba una antigua alumna.
Durante la conversación, el periodista Carles Francino le ha preguntado por un tema que cada fin de curso genera debate: los regalos a los profesores. "¿Un spa? ¿Un viaje?", le preguntaba el periodista. A lo que María ha respondido con sinceridad: "Es un tema controvertido, parece que se está convirtiendo en un negocio".
Sin embargo, ha compartido el regalo que más la ha emocionado: una caja llena de mensajes escritos por compañeros y alumnos. "Aún no he podido enfrentarme a leerlos todos", confesó. "Pero sé que ese detalle llega mucho más, te demuestra lo que te quieren. Llena más que cualquier regalo material".




