Cerveza y Wall Street: un bar en China inspirado en la bolsa de Nueva York sube o baja el precio de las bebidas en función de la demanda
El 'Qingdao Beer Exchange' es un establecimiento con autoservicio en el que el precio de la cerveza varía según la demanda de los clientes durante el día

El Qingdao Beer Exchange es un bar en China que simula la bolsa de Wall Street

Madrid
El mercado de valores y el ámbito bursátil son espacios muy seguidos por inversores, empresarios y personas que ansían ver cómo su riqueza aumenta de forma exponencial. Con el estreno de la película de El Lobo de Wall Street, mucha gente se aficionó a seguir este mundo hasta tal punto de trabajar en ello o, incluso, a arruinarse.
Más información
Tal es el fanatismo, que hasta en China hay un bar que simula la bolsa de Wall Street. El Qingdao Beer Exchange es un establecimiento cuyo funcionamiento depende de sus clientes, los cuales, dependiendo de la cerveza que pidan, el precio de estas suben o bajan en función de la demanda.
El bar dispone de 30 grifos de diez tipos de cervezas diferentes, desde la cerveza más clásica hasta otras con toques afrutados y sabores llamativos. Para que el local funcione de forma correcta, la cerveza más demandada tendrá un precio mayor que el resto hasta que otra sea más solicitada y cambien los precios.
En vez de tener una tabla de precios fija como el resto de locales en el mundo, el Qingdao Beer Exchange cuenta con múltiples pantallas que simulan todos los movimientos de los precios, con las subidas en rojo y las bajadas en azul, que se van actualizando a tiempo real.
Autoservicio a demanda
Según ha explicado el fundador del Qingdao Beer Exchange, Li Chao, los precios de la cerveza solo pueden cambiar hasta un 10% cada día, regresando a su valor original al final de la jornada. Sin embargo, cada semana, en función de las ventas, estos se pueden bajar, o subir, los precios de base de manera temporal hasta un 20% del precio original.
"El proceso es sencillo, pero emocionante: coge un vaso, escanea el código QR, sírvete la cerveza y observa cómo cambia el mercado al instante. Es como ser un comerciante de cerveza", cuenta Chao al medio asiático, China Daily.
"Como en un mercado de valores real, las cervezas más populares suben de precio, mientras que las menos compradas bajan. Queríamos algo más interactivo con los clientes, que además reflejara la identidad de Qingdao como capital china de la cerveza", añade.




