Marc Márquez pone el colofón a su carrera número 100 desde la 'pole' con una victoria de puro espectáculo
El líder del Mundial de Moto GP amplía aún más su ventaja después de imponerse en una lucha encarnizada con Álex Márquez y 'Pecco' Bagnaia

Marc Márquez firma su pleno en el GP de Italia / Gold & Goose Photography

Mugello ha sido testigo de una de las batallas más bonitas en mucho tiempo por un liderato en carrera. Marc Márquez, Álex Márquez y 'Pecco' Bagnaia intensificaron su pique como nunca antes en el GP de Italia, protagonizando una encarnizada lucha a tres bandas. La cabeza de carrera vivió un baile constante de nombres del que volvió a salir victorioso el líder del Mundial, que amplió aun más su brecha al frente de la clasificación haciendo gala de un ritmo de carrera inigualable.
Y eso que, al igual que en el sprint del sábado, Bagnaia volvió a comerle la tostada a Marc Márquez. Mejoró claramente el de Cervera el arranque de su último precedente -no era complicado-, pero aun así vio cómo las ansias del italiano de coronarse ante su afición firmaron un nuevo adelantamiento. Las dos Ducati se destacaron al frente, aunque seguidas muy de cerca con un Álex Márquez que también tendría mucho que decir en esta jornada.
Más información
- Marc Márquez se abona a las remontadas tras otra salida para olvidar y se impone en el 'sprint' del GP de Italia
- Marc Márquez corta la fiesta en 'casa' de Bagnaia con una 'pole' centenaria en el GP de Italia
- Marc Márquez explica su calamitosa salida en el 'sprint' de Mugello: "He hecho un 'Chikilicuatre'"
Lo vivido en las siete primeras vueltas fue un auténtico espectáculo en el que los tres máximos candidatos al título se vieron inmersos en una pelea preciosa. Los adelantamientos se sucedieron constantemente en un inicio de locura. Todos se mostraron dispuestos a asumir riesgos y buena cuenta de ello dieron los toques entre motos que hicieron peligrar su continuidad en carrera. El trío de cabeza iba con el cuchillo entre los dientes y cada paso por la recta principal se antojó por momentos en una batalla asegurada. Tratando de exprimirse, incluso, tuvo lugar más de un arreón que amenazó seriamente con enviarles al suelo.
Marc Márquez pone fin a los ataques
Este ida y vuelta de ataques repartió el liderato por momentos entre los Márquez y un Bagnaia muy aguerrido. Hubo mucha más emoción que en un sprint que se decantó muy rápido, aunque Marc Márquez metió la directa hacia la victoria una vez recuperó la primera posición en la séptima vuelta. Se deshizo de su hermano Álex en la curva 1 e inició una escapada ya inalcanzable.
Este momento coincidió además con la caída de Bagnaia. Incapaz de aguantar el ritmo, el italiano acabó fue perdiendo progresivamente la estela de Álex Márquez desde una tercera plaza que ya sabía a poco. Pero tampoco ese sería su destino, puesto que el actual subcampeón se vino más abajo y, a dos vueltas del final, fue incapaz de contener el empuje desde atrás de Di Giannantonio. Su compatriota le arrebató el último puesto del podio. Marc Márquez salió de Mugello más líder del Mundial, Álex Márquez más segundo y 'Pecco' Bagnaia más tercero en la general, acumulando la impotencia de haberse visto incapaz de poner un punto de inflexión a la temporada en 'su casa'.
Viñales, la nota negativa
Después de tantos riesgos indemnes entre las principales espadas, la peor noticia en forma de caída sucedió unos segundos atrás. Fue el español Maverick Viñales quien se fue al suelo en la octava vuelta, fruto de una polémica maniobra de Franco Morbidelli que precipitó un toque en plena curva. Trataba de rascar puntos el gerundense y acabó despidiéndose de toda opción de puntuar y pidiendo explicaciones a su verdugo, visiblemente enfadado.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....