Pedro Martínez estalla contra el arbitraje del Real Madrid-Valencia Basket: "Ha sido un despropósito"
El equipo dirigido por Chus Mateo se ha llevado el partido en la prórroga

Pedro Martínez, en el Real Madrid-Valencia Basket de las finales de la Liga ACB / Mariscal (EFE)

El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, aseguró este domingo, tras perder ante el Real Madrid (102-96), que se marcha "quemado" con el arbitraje de los últimos minutos, que han sido "un despropósito" y que ha contado con "acciones muy decisivas" que no puede "entender".
El técnico catalán, que fue a protestar a los árbitros al término del encuentro, incidió en la rueda de prensa posterior en un tapón que consideró ilegal realizado por Walter Tavares a una bandeja del dominicano Jean Montero y en un triple de Brancou Badio que no valió por una falta previa.
"Ninguno de los tres árbitros ha pitado para ir a revisarlo. Y, claro, si no pitan, no se puede revisar. Son árbitros muy expertos, que saben cuándo sí (se puede ir a revisar) y cuándo no", criticó el catalán sobre la acción de Tavares, en referencia a que si los árbitros no pitan, el técnico no puede solicitar un 'challenge'.
"Que hagan un análisis personal"
Por ello, afirmó que ahora los técnicos del Real Madrid y el Valencia revisarán ahora el encuentro y por ello pidió que también lo hagan "los otros estamentos", en referencia al arbitral, para "que lo analicen y que mejoren, no el año que viene, sino el próximo partido".
"Estoy un poquito quemado con determinadas acciones que han pasado en el partido. Nosotros en el bus analizamos el partido y espero que los otros estamentos de la liga también lo hagan. No para que digan ha habido 6 y 4 acciones mejorables. Que hagan un análisis personal", recalcó el técnico.
"Los jugadores del Madrid son muy buenos y no quiero quitarles ni un ápice de mérito, ni de cómo han levantado el partido. Son el mejor equipo de la Liga y lo han demostrado, pero una cosa no quita la otra", sostuvo Pedro Martínez, que felicitó al Madrid "por ganar un cara o cruz y por su juego". Tras esta derrota, el Valencia Basket pierde 2-0 la serie de la final de la Liga Endesa y una nueva derrota en La Fonteta daría el título al Real Madrid