Una excelente prórroga del Real Madrid le permite liderar por 2-0 las finales de la Liga ACB ante Valencia Basket
El equipo de Chus Mateo coloca el 2-0 en las finales en favor del Real Madrid tras vencer a Valencia Basket por 102-96

Real Madrid y Valencia Basket disputan el segundo partido de la final de la Liga ACB en el Movistar Arena / Europa Press Sports

Trepidante final de partido en el Movistar Arena entre Real Madrid y Valencia Basket en el segundo partido de las finales de la Liga ACB. En el primero de ellos, los pupilos de Chus Mateo vencieron en la pista madrileña por un clarividente 89-75 después de una grandísima actuación de Andrés Feliz, quien anotó 18 puntos. El segundo enfrentamiento entre ambos, también en el Movistar Arena, tuvo que decidirse desde la prórroga para dictaminar qué equipo iba a ser el vencedor. Ahí fue muy superior el combinado dirigido por Chus Mateo para establecer el 102-96 en el luminoso.
El Real Madrid arrancó mejor en el duelo ante el Valencia Basket, con un Hezonja especialmente inspirado, siendo el jugador más determinante en pista. Sin embargo, el cuadro taronja fue capaz de rehacerse de su 1/6 en tiros de campo y dio la vuelta al luminoso para establecer el 22-25 de su lado al final del primer cuarto. Un buen inicio de los valencianos les permitió obtener una ventaja de hasta nueve puntos (29-38) con un estelar López-Aróstegui desde la línea de tres. El Real Madrid reaccionó en las manos de Musa y Feliz, quienes se echaron el equipo a sus espaldas para cerrar el cuarto con un 26-20 en favor de los blancos (48-45 al tiempo de descanso).
El segundo partido de las finales de la Liga ACB se reanudaron en el Movistar Arena después de pasar por vestuarios con un estelar Abalde desde la línea de tres, echándose el equipo a las espaldas en el momento más igualado del encuentro. Las asistencias de Campazzo siguieron manteniendo al Real Madrid por delante en el marcador al final del tercer cuarto (69-68). Eso sí, los jugadores de Valencia Basket dieron un paso al frente y se metieron en el encuentro antes del último cuarto. Este comenzó con Reuvers y Montero como jugadores más inspirados y con el Valencia dominando el cuarto por 6-14. Sin embargo, el Real Madrid no falló a su cita con la épica para forzar la prórroga después del 89-89 en el luminoso al final del tiempo reglamentario.
En la prórroga, los pupilos de Chus Mateo se mostraron intratables y, siendo superiores, consiguieron vencer el partido para poner el 2-0 en las finales. Los triples de Feliz y Garuba colocaron arriba a los blancos y, desde ese momento, no se vieron más por detrás en el marcador ante los jugadores de Valencia Basket. El partido terminó con un marcador de 102-96 para el Real Madrid después de una grandísima prórroga.