María José Martí, CEO de ZeroError: "Las anomalías pueden ser errores, pero también grandes oportunidades"
La empresa garantiza gestionar y corregir los datos de sus clientes a través de la inteligencia artificial

María José Martí, cofundadora y CEO de ZeroError: "las anomalía pueden ser errores pero también grandes oportunidades"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
En una pequeña panadería de Ohio (Estados Unidos) se hizo un pedido de 200 kilogramos de harina. Sin embargo, una vez llegada la mercancía, el pequeño empresario vio aparecer tráileres con 200 toneladas. En lugar de 200 kilos, le llegaron 200.000 kilogramos. Estos errores son más frecuentes de lo que pueden llegar a parecer. Sin embargo, ya existen soluciones para este tipo de inconvenientes. Una de ellas es ZeroError. Recién llegada de Estados Unidos se asoma a La Ventana la empresaria María José Martí, cofundadora y CEO de la empresa de inteligencia artificial.
Martí decidió "crear la herramienta que necesitaba como ejecutiva". Como ingeniera en Barcelona y ejecutiva en Estados Unidos, creó la herramienta en el año 2022. Durante estos tres años de trabajo siempre han tenido el objetivo de alcanzar la cantidad de cero errores.
La función de ZerroError es gestionar y corregir los datos de entrada de los clientes emprendedores a través de su propia inteligencia artificial. "Lo más bonito es ver la mirada de los clientes cuando me dicen, ¿dónde has estado toda mi vida?" La compañía es capaz de juntar informaciones de muchos sistemas, lo que ayuda a sus clientes a filtrar diferentes opciones de financiación. La empresa se considera muy fuerte en las áreas de la banca y en la de grandes operaciones.
Su inteligencia artificial busca todas las anomalías de los datos mirándolos desde varias dimensiones. Al fin y al cabo la información viene dada desde muchos sistemas con funciones diferentes. "Hay sistemas que te hacen una cosa u otra, nosotros avisamos al empresario de que está negociando con un proveedor desde muchos lugares, si lo consolidaras aquí tendrían una oportunidad", explicaba la CEO. Por lo tanto, según la empresaria, "las anomalías pueden ser errores, pero también grandes oportunidades".
Sin embargo, ZeroError no solo sirve para entidades privadas. Durante la pandemia de la Covid-19 agarraron todos los casos de la enfermedad en Estados Unidos, publicados en una entidad pública. Una vez analizados los números, María José y su equipo llegaron a la conclusión de que "Nueva York no salía en la lista de estados con más Covid". La empresa descubrió que el error se encontraba en que se habían separado los casos del estado de Nueva York y la ciudad de Nueva York.
Para conseguir que las empresas les presten toda su información, la empresa de María José Martí trabaja consiguiendo resultados en tiempos cortos. La brevedad del trabajo hace que "las empresas no tengan que darnos toda su información", aclara la cofundadora de ZeroError en La Ventana.