"Tuve un altercado": Buenafuente cuenta su discusión con un encuestador del CIS
La llamada no fue exactamente como el cómico tenía intención

"Tuve un altercado": Andreu Buenafuente cuenta su discusión con un encuestador del CIS
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Quién no ha sido víctima de llamadas spam? A pesar de las medidas tomadas por el Gobierno para tratar de regularlas a través de la Ley General de Telecomunicaciones aprobada el pasado junio de 2023, lo cierto es que estas no han cesado en este tiempo, sino que más bien han incrementado. Un aumento que ha notado en primera persona Berto Romero, que aprovechaba el último programa de Nadie sabe nada para denunciar que no para de recibir "llamadas en las que intentan tangarte".
Más información
Buenafuente afirmaba que va por oleadas, pero su compañero que él estaba siendo víctima constante de este tipo de fraudes. La que más ha recibido el de Cardona en los últimos meses es de unos tipos que se hacen pasar por trabajadores de Movistar. Al preguntar cómo podía estar seguro de que, efectivamente, se trataba de la compañía telefónica, Romero ha confesado que se ha encontrado con una reacción inaudita. "Me dicen: "¿Cómo tendríamos su número si no?"", replicaba, asegurando que solía encontrarse una persona enfadada al otro lado del teléfono que, al escuchar su desconfianza, no dudaban en colgar.
Buenafuente también ha estado recibiendo muchas llamadas de spam últimamente, aunque, en su caso, suelen provenir de países "exóticos". El de Reus asegura que en cuanto ve que llaman de lugares como Costa de Marfil, ni contesta, por lo que ha lanzado un consejo a los estafadores. "Ya no llaméis con estos números, no conozco a nadie de Myanmar", bromeaba.

Esto le ha recordado un encontronazo que tuvo con una de las personas que le llamó, aunque en este caso, no se trataba de un estafador, sino de un empleado del CIS. O eso dijo. Buenafuente no le convenció del todo cuando le dijo que llamaba para hacerle una encuesta si tenía 15 minutos, y al cuestionar su identidad, inició "un altercado" con la trabajadora.
A la señora que realizaba la llamada le sorprendió enormemente la pregunta de Buenafuente, que no supo cómo confirmarle al cómico que, efectivamente, llamaba desde el CIS. El de Reus le dijo que él era del FIB y, bromeando, sugirió que se llamaban "entre organizaciones". "Ya le dije, "ustedes, con la que está cayendo, de invasiones de intimidades, deberían tener unos protocolos", reiteraba Andreu. Y es que el de Reus aseguraba que, de haberle avisado previamente, con un correo o un comunicado de algún tipo, no habría tenido problema en colaborar. "¿Soy un conspiranoico?", le preguntaba a Romero, que no dudaba en darle la razón a su amigo.