Bolaños, sobre la petición del juez Peinado de imputarle: "No se sostiene, no contiene nada que me pueda preocupar"
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes se ha defendido tras la exposición razonada del magistrado pidiendo su imputación por falso testimonio y malversación en el caso sobre Begoña Gómez

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en declaraciones a los medios antes de presidir el acto de presentación de las 'Becas Seré', este viernes en Madrid. / Chema Moya (EFE)

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se ha defendido tras la exposición razonada en la que el juez Peinado ha pedido al Tribunal Supremo que le impute por falso testimonio y malversación en el caso sobre Begoña Gómez. El magistrado ha elevado la exposición razonada a la Sala Segunda para que asuma la investigación de la contratación de la asesora de la mujer del presidente del Gobierno, Cristina Álvarez.
Más información
Bolaños ha defendido a la Justicia y ha asegurado estar muy tranquilo tras leer el texto de Peinado, porque en su opinión "no se sostiene" y "contiene errores de bulto". "No contiene nada que me pueda preocupar, quizás una cosa, la imagen de la Justicia con esta resolución judicial", ha comentado el ministro.
"Respondí a todas las preguntas del juez Peinado y las partes. Tengo una tranquilidad absoluta. Es una buena noticia para la Justicia que el Tribunal Supremo se pueda pronunciar sobre esta instrucción. Un Supremo profesional e imparcial que estoy convencido de que adoptará una resolución justa, ajustada al derecho y conforme a los hechos en un día como hoy. Más que nunca quiero mostrar mi confianza plena en la justicia de mi país, en el sistema judicial de nuestro país y en el sistema de recursos que es capaz de anular de revocar resoluciones cuando no se ajustan a derecho o cuando no se ajustan a los hechos", ha comenzado Bolaños frente a los medios de comunicación.
"La tranquilidad absoluta que tengo se ha visto reafirmada cuando he leído la exposición motivada. No se sostiene, contiene errores de bulto. No contiene nada que me pueda preocupar, quizás una cosa, la imagen de la Justicia con esta resolución judicial", ha sentenciado el ministro de Justicia en una rueda de prensa.
"El señor Peinado afirma que yo declaré que el señor Raúl Díaz nombró a la señora Cristina Álvarez. Nunca declaré tal cosa, el vídeo de la declaración es público, se puede comprobar y saber que nunca declaré eso. Me ratifico 100% en todo lo que declaré el pasado 16 de abril y en su veracidad y verdad", se defiende Bolaños, que indica que Peinado "también afirma que es notorio y conocido la actividad privada de la señora Álvarez en la cátedra que dirigía la señora Gómez. Y que como pertenecía de la secretaría general, sus responsables debíamos conocer su actividad y controlarla. No me consta ninguna actividad privada de la señora Álvarez en la cátedra de Gómez. Nunca fue mi subordinada, nunca fui su jefe, nunca dirigí su actividad laboral. Esto lo dije como testigo y consta por escrito en la info que Peinado a pedido a lo servicios de Moncloa. Es fácilmente comprobable".
El ministro de Justicia ha afirmado que confía "plenamente" en la Justicia española para resolver la exposición motivada de Peinado. "Confío plenamente en que el Supremo adoptara una decisión justa y conforme a los hechos", ha indicado Bolaños. "Mi sorpresa ha sido total con esta exposición motivada, pero no hay nada que me pueda preocupar", ha comentado el ministro.
"No me corresponde a mí decir si el señor Peinado está prevaricando o no"
El ministro de Justicia no ha querido entrar en si la instrucción de Peinado está motivada por razones políticas o no. "No me corresponde a mí decir si el señor Peinado está prevaricando o no", ha indicado el ministro, que ha añadido que el sistema de garantías "sólido" de la Justicia española tomará una decisión justa acerca del caso.
"Las transcripciones de mi declaración y de los testigos en ocasiones no recogen fielmente lo que fue la declaración Es mejor irse al vídeo y ver lo que se me preguntó y no. Nunca se me consideró quién nombró a Cristina Álvarez, nunca pude responder lo que se dice en la exposición motivada. Yo dije quién propusó el nombramiento, que está en el real decreto de estructura. Lo mejor es ver mi declaración en el vídeo y comprobar en el decreto que yo no tenía la competencia para hacer el nombramiento", ha sentenciado Bolaños, que cree que la contratación de Cristina Álvarez fue "completamente legal".




