La ONU denuncia más de medio millar de asesinatos en puntos de reparto de comida en Gaza: "Son los juegos del hambre"
La relatora especial para Palestina, Francesca Albanese, asegura que "la Fundación Humanitaria para Gaza es uno de los experimentos más crueles" que ha visto

Un grupo de palestinos trasladan el cadáver de un hombre asesinado por el ejército israelí durante el reparto de comida en Jabalia, al norte de Gaza. / HAITHAM IMAD (EFE)

Madrid
Hasta 410 palestinos han sido asesinados desde el 28 de mayo por el ejército israelí en puntos de distribución de alimentos organizados por la polémica Fundación Humanitaria de Gaza, y otros 93 murieron cuando intentaban acceder a la escasa ayuda distribuida por la ONU y otras organizaciones humanitarias, según ha denunciado este martes la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Más información
"El ejército israelí deber dejar de disparar a las personas que intentan conseguir comida e Israel ha de permitir la entrada de alimentos y ayuda humanitaria respetando el derecho internacional", ha señalado en una rueda de prensa el portavoz de la oficina, Thameen Al-Kheetan, quien ha recordado que el asesinato de civiles desarmados es un crimen de guerra.
Al-Kheetan ha agregado que la Franja continúa al borde de la hambruna como consecuencia del bloqueo impuesto por Israel desde principios de marzo, impidiendo casi al completo la llegada de alimentos con excepción de los distribuidos por la citada Fundación Humanitaria de Gaza, con la que Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales rechazan colaborar.
"Los juegos del hambre"
La relatora especial de Naciones Unidas para Palestina, Francesca Albanese, que este mismo martes ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER, también se ha referido a lo que ocurre en los supuestos repartos de ayuda a través de esa organización, apoyada por Israel y EEUU.

CADENA SER
"La Fundación Humanitaria para Gaza es la negación de la ayuda humanitaria", ha sentenciado la relatora especial. "Es uno de los experimentos más crueles que he visto en mi vida".
"Los palestinos lo llaman Los juegos del hambre", ha añadido Albanese. "No es ayuda. Están matando a gente que se está muriendo de hambre".

Francesca Albanese, relatora especial de la ONU: "Israel está escribiendo en Gaza una de las páginas más horrorosas de los genocidios"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




