Pardo de Vera intercedió por Jéssica Rodríguez a instancias de Ábalos, según un testigo
La expresidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, llamó a un alto cargo a su despacho de parte del entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para instarle a que los trabajadores de la empresa pública Ineco dejasen de “acosar” a su pareja, Jéssica Rodríguez. Otros testigos también apuntan a irregularidades en la contratación de la joven

La expresidenta de ADIF Isabel Pardo de Vera a su llegada al Tribunal Supremo / Rodrigo Jimenez (EFE)

Madrid
La expresidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo de Vera, llamó a su despacho de parte del entonces ministro Ábalos al subdirector de gestión de Adif, Ignacio Zaldívar, y le dijo que tratasen mejor a Jéssica. Que los trabajadores de Ineco, donde la novia del ministro fue contratada, dejasen de acosarla.
Es lo que ha afirmado Zaldívar este martes en su declaración como testigo ante el juez del caso Koldo en la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, lo que apuntala la acusación contra la expresidenta de Adif, Pardo de Vera, por enchufar a la novia de Ábalos en Ineco. Una empresa pública de la que cobraba sin ir a trabajar, según su propia declaración ante el Tribunal Supremo.
Ahí es cuando supo, ha manifestado Zaldívar, que Jéssica Rodríguez “tiraba de vínculo con el ministro”.
Las declaraciones de otros testigos también han ahondado en esa idea. La responsable de reclutamiento de personal de Ineco, Ana Bueno, ha declarado que no hubo proceso de selección en el caso de Jéssica Rodríguez, y otra empleada, María Dolores Tapia, le reclamó el parte de horas trabajadas porque no aparecía en el expediente.