Ignacio Escolar: "El juez Peinado no es que no pasase la oposición, es que no pasaría la Selectividad"
El periodista critica la instrucción por la que el magistrado ha pedido al Supremo la imputación del ministro de Justicia, Félix Bolaños

Madrid
El juez Juan Carlos Peinado ha pedido al Tribunal Supremo que impute al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, por malversación y falso testimonio tras interrogarle en abril en el marco de la investigación que mantiene desde hace más de un año contra Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cumbre de la OTAN con España y EEUU enfrentadas, y la instrucción del juez Peinado
Peinado considera que Bolaños podría haber incurrido en un delito de malversación por la contratación de Cristina Álvarez, la asesora de Begoña Gómez, a pesar de que el ministro aseguró en su declaración no conocerla de nada. También apunta que Bolaños no dijo la verdad porque contestó que fue Raúl Díaz, el coordinador de personal de Moncloa, quien contrató a dicha asesora, aunque el ministro no contestó eso porque, en realidad, no respondió a esa pregunta.
El director de eldiario.es ha criticado en 'El Abierto' de 'Hoy por Hoy' la instrucción de Peinado. "Lleva un año y varios meses haciendo esta instrucción inquisitorial de pesca, se dedica a ir investigando cada vez una cosa distinta sin tener muy claro cuál es la causa judicial que tiene en marcha" ha criticado Escolar. "Es la tercera ocasión en la que interpreta una cosa distinta a lo que está grabado y que se puede demostrar que lo que dice es falso", ha añadido el analista.
Más información
"No es que no pasase la oposición, es que no pasaría la EVAU. Si le quitas una décima por cada falta de ortografía no pasa el examen de selectividad", ha criticado duramente Escolar en referencia al análisis de José María Lassalle en El Abierto, que ha apuntado que el juez Peinado no accedió a la judicatura por una oposición clásica, sino por el tercer turno tras ser secretario de ayuntamiento, apuntando que existe un problema de falta de supervisión hacia quienes acceden a la judicatura.
Escolar asegura que la intención de la instrucción es desestabilizar al Gobierno y en especial al presidente, Pedro Sánchez. "Generar una mancha de reputación con algo que no tiene ninguna base, y que lleva al Gobierno a cometer errores", ha opinado Escolar, que ha hablado directamente de persecución judicial por la que el PSOE habría confiado en su ex secretario de organización, Santos Cerdán. "Porque Sánchez está viviendo en sus propias carnes persecuciones injustas, y cuando llegaba Cerdán y le decía que él también, pues lo creía, porque a él le están pasando esas cosas en los juzgados".





