Mark Rutte, en una conversación con Trump: "A veces, papi tiene que usar lenguaje fuerte"
La frase provocó risas entre los asistentes y ha generado una ola de reacciones en redes sociales.
Durante la cumbre de la OTAN que se celebra en La Haya, el secretario general de la organización, Mark Rutte, hizo una observación que rápidamente se volvió viral. En un momento distendido, y en respuesta a las declaraciones explosivas de Donald Trump sobre el conflicto entre Irán e Israel, Rutte comentó con una sonrisa: "Sometimes, daddy has to use strong language" (A veces, papi tiene que usar lenguaje fuerte). Una frase que provocó risas entre los asistentes.
El uso del término 'daddy' fue interpretado como una mezcla de humor y deferencia hacia Trump, quien había utilizado un lenguaje particularmente duro al referirse a la falta de acción de algunos aliados de la OTAN y a la escalada militar en Medio Oriente.
Este comentario se dio en un contexto en el que Trump había vuelto a ejercer una fuerte influencia sobre la Alianza Atlántica. De hecho, en los días previos, Trump había publicado en su red social Truth un mensaje privado de Rutte en el que le felicitaba por su papel en la desescalada del conflicto y por lograr que los países miembros acordaran aumentar su gasto en defensa al 5% del PIB.




