Bolaños se defiende de la petición de imputación: "Esta injusticia se aclarará en unas solas semanas"
Montero reivindica ante el PP la lucha contra la corrupción: "A Bárcenas le pusieron sueldo, chófer y coche oficial"

Sin la presencia de Pedro Sánchez, que se encuentra en la reunión de la OTAN en La Haya, la sesión de control no ha vivido el tradicional cara a cara con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. El 'caso Koldo' ha centrado el comienzo de la sesión con la interpelación de Cuca Gamarra a la vicepresidenta primera. La portavoz del PP ha acusado al Gobierno de estar sumido en la corrupción. María Jesús Montero ha destacado la importancia a la hora de actuar y se ha desmarcado de lo que hizo en el pasado el principal partido de la oposición.
Más información
"Ante la corrupción, lo que hacemos es pedir el acta a Santos Cerdán y la baja del partido. Ustedes, a Bárcenas, que estuvo pagando sobresueldos a buena parte de los que están aquí hoy, le pusieron sueldo, chófer y coche oficial" , ha dicho María Jesús Montero.
La petición del juez Juan Carlos Peinado de imputar al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños también ha sido uno de los asuntos de la sesión de control. La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, la ha llamado "zombi" político. Le ha acusado de "haber perdido el sentido de la realidad" y alega que es "el síntoma inequívoco de la fase terminal".
"Supongo que a usted le repelerán las injusticias, y ayer se cometió una. Deje pasar unos días porque, efectivamente, la bola de cristal le funcionó, por lo que sea. Pero, deje pasar unos días y veremos cómo esta injusticia se aclara en unas solas semanas", ha contestado Bolaños.
Rufián: "Hay que ver si estamos antes tres listos o ante la Gürtel del PSOE"
Respecto al 'caso Koldo', el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha dicho en los pasillos del Congreso que la duda es "si estamos antes tres listos o ante la Gürtel del PSOE. Según eso, actuaremos".
Desde el PSOE y también en los pasillos, Patxi López, se ha referido a la petición del aumento del gasto en defensa: "Lo del 5% es una arbitrariedad absoluta de Donald Trump".
Bronca sesión de control
Como viene siendo habitual en las últimas sesiones de control, la oposición no guarda silencio durante las intervenciones de los miembros del Gobierno y provocan jaleos y hasta insultos.
La presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, se ha visto obligada en varias ocasiones a llamar al orden a los diputados.




