Topuria acaba con Oliveira en el primer asalto y se alza con el campeonato de peso ligero de la UFC
El hispano-georgiano tumbó al brasileño en el primer round del UFC 317 y Paddy Pimblett será su próxima víctima

Ilia Topuria se alza como campeón de la categoría de peso ligero de la UFC / Jeff Bottari

Madrid
La notoriedad del luchador hispano-georgiano, Ilia Topuria, en la UFC continúa agrandándose a paso agigantados después de que el campeón de peso pluma noquease esta madrugada al brasileño Charles Oliveira en el primer asalto del combate por KO.
Más información
Tras una consecución de varios golpes entre ambos luchadores y dos minutos de combate, Topuria logró conectar varios crochets para alcanzar la cara del brasileño, suficiente para cortarle la ceja. Segundos después, Charles intentó derribar al español sin éxito y nada más levantarse ambos, el recién proclamado campeón lograba tumbar a Oliveira en el octógono.
De esta forma, El Matador se ha consagrado con un doble título de campeón al llevarse el cinturón de campeón en la categoría de peso ligero en el evento número 317 de la mayor compañía de MMA del mundo.
Con un récord de 17 victorias, cero derrotas y cero empates en su carrera como profesional (9 de ellas en la UFC), Topuria sigue siendo el rival a batir por la gran mayoría de peleadores en ambas categorías, tras vencer el pasado 18 de febrero de 2024 al australiano Alexander Volkanovski por el título de peso pluma, el 27 de octubre de 2024 al estadounidense Max Holloway en el Etihad Arena de Abu Dabi revalidando dicho título; y ahora a Oliveira en una nueva categoría.
Paddy Pimblett podría ser su próxima víctima
Minutos después de tumbar al brasileño y recibir el cinturón que le consagraba como campeón de peso ligero, Dana White, presidente de la UFC, le preguntaba al hispano-georgiano cuál quería que fuese su siguiente contrincante, a lo que Topuria señaló al británico Paddy Pimblett, presente en el evento, y con el que no mantiene una buena relación.
Pimblett, al ser nombrado por White y Topuria, subió al octógono para encararse con El Matador y aceptar la invitación del luchador para pelear en los próximos meses. En anteriores ocasiones, Ilia ya ha confirmado en más de una ocasión que 'le tiene ganas' al de Liverpool.