Berto Romero denuncia el daño que está haciendo David Broncano al mundo del espectáculo: "Está asilvestrando al público"
"Yo creo que hay una pequeña confusión"

Berto Romero denuncia el daño que está haciendo David Broncano al mundo de la comedia: "Está asilvestrando al público"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Nadie nos ha explicado cómo debemos comportarnos cada vez que acudimos a un evento como público. De ahí que surjan un sinfín de dudas cuando asistimos a un concierto o un espectáculo. Mientras que algunos optan por montarse auténticos pogos en el centro de la pista, arrastrando todo a su paso, otros prefieren vivir el concierto de una forma mucho más tranquila, siempre y cuando la ocasión lo permita. En el mundo del humor pasa algo parecido. Mientras que algunos se limitan simplemente a reírse de los distintos chistes del humorista, otros sienten la necesidad de hablar continuamente con el objetivo de interactuar con él.
Más información
Un tema sobre el que hemos hablado en el último programa de Nadie sabe nada, en el que Berto Romero y Andreu Buenafuente han llegado a la conclusión de que el público está muy confuso por culpa de David Broncano. Una conversación que ha surgido a raíz de la pregunta de Ana, desde Algeciras, quien ha abierto el debate acerca de cómo debemos comportarnos en un evento musical: "Después de ir a un concierto en las gradas, me quedé pensando: ¿Es de mala educación levantarse a bailar o cantar en un concierto? ¿Obligas a los de atrás a levantarse también, pero no estás haciéndole un feo al cantante si no te levantas?".
La Revuelta está asilvestrando al público
En ese momento, Andreu Buenafuente ha reconocido que es un debate muy interesante porque no es la primera que plantea algo así: "Hace poco también vi a alguien en redes que decía que le había amargado la vida una persona que bailaba delante de él con los brazos levantados. Y él puso la frontera de la motivación en el brazo levantado o no. Compraba que te pusieras de pie, pero no que levantaras los brazos". Un tema sobre el que también se ha pronunciado Berto Romero, quien ha señalado a David Broncano y La Revuelta como el gran responsable de todo esto: "Yo creo que el público está un poco despistado".

T12x43 | Camino de Santiago desde Sarrià
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bajo su punto de vista, el presentador de televisión está asilvestrando al público de una manera que está provocando una gran confusión entre la gente. Y también a sus invitados, pues recordemos que David Brocano le ha llegado a proponer a Berto Romero que bebiera agua de un charco en directo: "En comedia hay una confusión cada vez mayor entre el público que no sabe qué hacer. En la comedia antes tú ibas y te callabas. Te podías reír, pero no hablabas. Pero ahora los cómicos se han acostumbrado al público que habla. Y algunos programas de televisión, sabemos de quién estamos hablando (en referencia a La Revuelta), han asilvestrado al público".
"Yo creo que hay una pequeña confusión"
Berto Romero explica que el público de La Revuelta grita al presentador de televisión e incluso le tiran objetos al escenario: "Es que han normalizado esto". Y a Andreu Buenafuente no le gusta que le tiren cosas al escenario. De ahí que Berto Romero haya planteado una solución a este problema en ciernes: "Yo entiendo que el público no sepa qué hacer cuando va a ver comedia. Yo me encuentro de todo. Hay gente que viene y está callada y luego hay otra que me contesta... hay unas movidas raras".
Por todo ello, cree que lo más oportuno es dar unas indicaciones al comienzo del show para que el público sepa qué puede hacer y qué no: "Yo estoy por explicarlo al principio del show. Yo creo que hay una pequeña confusión".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...