El Bayern de Múnich tiene nuevo '10'
Jamal Musiala hereda el dorsal de Leroy Sané tras su marcha a Turquía

Jamal Musiala durante el calentamiento de un partido. EFE/EPA/ANNA SZILAGYI / ANNA SZILAGYI (EFE)

El centrocampista alemán del Bayern de Múnich deja atrás su dorsal 42 tras llevarlo durante 6 temporadas y heredará el número de Leroy Sané que se marcha gratis al Galatasaray turco. El extremo derecho deja libre el número diez del Bayern tras haber jugado la fase de grupos del Mundial de Clubes con el conjunto bávaro.
Tras conocerse que Jamal Musiala llevará el número 10 a partir de la temporada 25/26, el Bayern ha sacado una promoción que consiste en poder serigrafiar el nombre y número gratis de Musiala durante las próximas 36 horas. Jamal Musiala ya conoce bien lo que es llevar el dorsal número 10 a la espalda, con la selección alemana lo lleva desde la temporada 23/24.
Poco a poco se van conociendo los 10 de los grandes equipos de Europa. "Solo" falta por conocer qué jugadores llevaran el 10 en el Barcelona y Real Madrid.
Leroy rumbo a Turquía
El desencadenante de este baile de dorsales es gracias a que Leroy Sané deja el Bayern de Múnich tras cinco temporadas en el conjunto bávaro y después de conquistar cuatro Bundesliga, dos Supercopas de Alemania, una supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además de jugar 220 partidos oficiales, meter 61 goles y dar 55 asistencias, Leroy Sané deja el Bayern de Múnich tras jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA.
El deseo de Leroy
Cuando anunció su marcha del Bayern de Múnich dejó claro quién debía ser el nuevo portador del 10. Su nuevo heredero será Musiala, tal y como deseó Leroy. “Espero que lo lleve. Estaría feliz por eso. Todavía tiene grandes cosas por delante”, mencionó Sané sobre la posibilidad de que Musiala herede su dorsal. El joven alemán de 22 años cumplirá el deseo de Sané y llevará su dorsal.

Jamal Musiala junto a Leroy Sané durante el Mundial de Clubes. Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images) / Chris Brunskill/Fantasista

Jamal Musiala junto a Leroy Sané durante el Mundial de Clubes. Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images) / Chris Brunskill/Fantasista
Turquía, la nueva liga árabe
A la liga árabe le ha salido un nuevo competidor, la liga turca. Galatasaray, Fenerbahçe y Besiktas están apostando fuerte por traer jugadores con nivel a la propia liga. Victor Osimhen, Immobile, Dzeko, Talisca y Dušan Tadić, entre otros, han sido las grandes incorporaciones de la liga turca durante estos últimos años. De hecho, Anderson Talisca dejó el Al-Nasser de la liga árabe para incorporarse al Fenerbahçe de Mourinho.
A estos grandes nombres se le suma el de Leroy Sané, que volverá a lucir el dorsal 10 de nuevo.