Lautaro sentencia a Calhanoglu tras la eliminación del Mundial de Clubes: "Quien no quiera estar, que se vaya"
El centrocampista turco está cerca de salir rumbo al Galatasaray

Lautaro Martínez lamenta una ocasión perdida por el Inter de Milán / JACOB KUPFERMAN (EFE)

Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se mostró muy enfadado tras la eliminación del Mundial de Clubes contra Fluminese. Y es que el argentino seañaló directamente al turco Hakan Calhanoglu, que no jugó un solo minuto por una lesión mientras, además, gesta una posible salida al Galatasaray.
Un final de temporada terrorífico para el Inter. De optar al triplete a quedarse sin un solo título. Perdió las semifinales de Copa Italia ante el Milan, el 'Scudetto' en la última jornada, siendo el Nápoles campeón, y la final de la Liga de Campeones ante el PSG (5-0). Ahora dicen adiós a su última bala, el Mundial de Clubes. A esto se le suma la salida de Simone Inzaghi rumbo al Al Hilal —que esa misma noche eliminó al City— y varias lesiones que les han dejado KO por completo.
Lautaro Martínez se mostró muy molesto con la actitud del equipo y dejó claro que se necesita compromiso. Cargó indirectamente contra Calhanoglu, pieza clave de este Inter, que para él no ha trabajado en acortar plazos para recuperarse de su lesión en un momento crítico y que no ha silenciado ni una sola voz sobre su posible marcha al Galatasaray, además de fotos en la playa y mensajes crípticos en redes sociales.
"No quiero perder. Y quiero decir una cosa: aquí tienes que querer quedarte. ¿Entendido? Porque aquí luchamos por objetivos. El mensaje es claro: el que se quiera quedar que se quede, el que se quiera ir que se vaya. Aquí hacemos de todo y he visto muchas cosas que no me han gustado. Soy el capitán y quiero seguir estando en lo más alto. El mensaje es claro. El que no se quiera quedar, adiós", dijo Lautaro a DAZN. No dijo nombres, pero su mensaje va directo al turco.
Más información
Giuseppe Marotta, presidente del club, disipó cualquier duda. "La declaración de Lautaro es muy emotiva, es el capitán y quiere que exista sentido de pertenencia. Cuando un jugador dice que se quiere ir, la puerta está abierta de par en par. No lo ha dicho él pero lo digo yo: se refiere a Calhanoglu. Pero no hay que echarle la cruz a Calhanoglu, hablaremos con él. Por ahora no se dan las condiciones para separar nuestros caminos, si los hay lo haremos sin problemas", explicó Marotta.
"Hay que agradecer a Calhanoglu lo que ha hecho. Hoy empieza oficialmente el mercado y quien quiera irse debe adoptar una posición muy firme. Escucharemos a Calhanoglu y a cualquier otro. Pero nadie ha pedido irse por el momento", finalizó.




