La Ventana
Cine y TV

Miren Ibarguren explica lo que son los "quitamiedos" en un rodaje: "No hay nadie que trabaje así"

La actriz presenta en 'La Ventana' la serie 'Los sin nombre'

Miren Ibarguren explica lo que son los "quitamiedos": "No hay nadie que trabaje así"

Movistar Plus+ estrenó el pasado jueves Los sin nombre, una serie en que reinterpreta la película de terror dirigida por Jaume Balagueró en 1999 protagonizada por Emma Vilarasau y Karra Elejalde. La ficción se presenta como un thriller inquietante protagonizado por Miren Ibarguren y Milena Smit.

Más información

La serie está dirigida por Pau Freixas, que ha estado junto a las dos actrices en La Ventana de la tele para explicar los detalles de la ficción y uno de sus métodos más particulares de rodar, los "quitamiedos". Esta es una de las peculiaridades de trabajar con el cineasta catalán.

La actriz Miren Ibarguren ha explicado en qué consiste esta técnica. "Es hacer un día de rodaje que no va a valer para nada, en un mismo sitio generalmente. Probamos todos si sale bien", ha comentado la actriz en el programa presentado por Carles Francino.

La Ventana de la TV | Pau Freixas, Miren Ibarguren y Milena Smit presentan 'Los sin nombre'

Ibarguren ha explicado que no se rueda en el mismo sitio donde se va a grabar después y sirve para probar cosas como las luces y el sonido. "Pactamos algunas escenas para hacer y es un quitamiedos para todo el equipo que ya empieza", indica la intérprete en el programa de la SER.

El director explica que esta técnica le permite a todo el equipo quitarse el primer día de rodaje de encima. "No hay nada igual. Es muy guay, hace años que lo hacemos y funciona genial porque nos ayuda a todos", comenta Freixas, que añade que al final "desde el maquillaje hasta las cosas que luego pasarán el primer día" ya las quemas. Funciona como "un preestreno", sentencia la protagonista de Los sin nombre

📺 La Ventana de la Tele | Miren Ibarguren y Milena Smit presentan 'Los sin nombre'

Miguel Galindo

Escribo sobre actualidad en la web de la SER...