Los sudores fríos de Djokovic para ganar en su debut en Wimbledon: "Intenté sobrevivir"
El serbio, que busca su Grand Slam nº25 en All England Club, confesó que está "destrozado" tras superar al francés Alexandre Muller

Novak Djokovic sufre durante el partido de Wimbledon contra Alexandre Muller / Hannah Peters

El siete veces campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, tuvo que esforzarse al máximo para ganar al francés Alexandre Muller. Un rival que no parecía muy difícil para el serbio pero que le exigió más de la cuenta en su camino a por el soñado 25º Grand Slam. 6-1, 6-7(7), 6-2 y 6-2 acabó ganando Nole y acceder a segunda ronda.
Djokovic, a sus 38 años, no vive su mejor momento en el tenis. Un mal comienzo de año antes de levantar su título número 100 en Ginebra, para después llegar a las semifinales de Roland Garros. Ahora quiere igualar el palmarés de Roger Federer en el All England Club y superar a Margaret Court en la lista histórica de campeones de Grand Slam. Su camino no empezó de la mejor forma y espera que siga mejorando ante su siguiente contrincante, el invitado británico Dan Evans.
Más información
- Putintseva vive su peor día en Wimbledon: "Puede tener un cuchillo, está loco y es peligroso"
- Davidovich y el calor: "Pensamos que estamos bien, pero luego aparecen manchas en la piel"
- Alcaraz suda más de la cuenta en su debut en Wimbledon y gana al italiano Fognini en cinco sets (7-5, 6-7, 7-5, 2-6 y 6-1)
El serbio dominó el primer set contra Muller al ganar seis juegos consecutivos, pero después el francés se resistió salvando cinco puntos de quiebre para mantener el 4-4 antes de forzar un tiebreak donde volvió a mejorar su juego para remontar un 2-5 en contra y empatar el partido.
El techo de la pista central se cerró y Djokovic pidió una pausa médica al principio del tercer set por un problema estomacal. Tras tomar unas pastillas para aliviar el malestar, tiró de experiencia y se llevó los dos siguientes sets ante Muller. "Estoy destrozado ahora mismo. Como dije en la pista, pasé de sentirme absolutamente mejor, mi mejor juego en el primer set, con muchas oportunidades de rotura en el segundo... a sentirme peor que en mucho tiempo", confesó tras el partido. "Tuve problemas estomacales. Me quedé sin energía. Simplemente, sí, intenté sobrevivir en la pista durante bastante tiempo", añadió.

Corretja señala el partido que hizo "madurar" y "convirtió" a Carlos Alcaraz: "Desde entonces cree mucho más en sus posibilidades..."
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Djokovic revivió y se puso por delante en el tercer set. No hubo retorno. 6-2 Y 6-2, y a casa. "Después de un tiempo la energía regresó y pude volver a jugar desde la línea de fondo, como en el primer set. Obviamente, hay que reconocerle el mérito a Alex por ganar el segundo set y jugar con solidez... pero creo que debería estar contento con mi actuación, ya que me sentí bien en la pista y saqué muy bien. Ese es probablemente uno de los momentos más destacados del partido de hoy", terminó.