Ciencia y tecnología

Probamos los Nothing Headphone (1): estas son sus bazas, más allá de su diseño, para ser uno de los auriculares del año

La firma británica acaba de presentar sus primeros auriculares de diadema

Así son los nuevos Nothing Headphone (1). / Nothing

Madrid

Hace ya varios años, concretamente en julio de 2021, Nothing presentaba los Nothing Ear (1). Unos auriculares inalámbricos que llamaban la atención por su diseño parcialmente transparente, pero también por una calidad de sonido de primer nivel con la que conquistaba a los amantes del sonido. Tras esta primera incursión en el mundo del audio, la compañía presentaría nuevos modelos cada vez más ambiciosos con el objetivo de convertirse en uno de los referentes del sector. Y siempre siguiendo esa misma filosofía marcada por un diseño rompedor al que le acompañan unas características muy competitivas en lo que a calidad de sonido se refiere.

Varios años más tarde, la marca británica se adentra por primera vez en el sector de los auriculares de diadema con sus nuevos Nothing Headphone (1). Hace apenas unas horas, el director ejecutivo de la empresa, Carl Pei, presentaba los nuevos productos de la firma. Desde el ambicioso Phone (3), el primer teléfono de gama alta de la empresa británica, hasta sus primeros auriculares con diadema. Y, como viene siendo habitual, ya hemos podido probarlos. A continuación te dejamos lo que más nos ha gustado (y lo que menos) de la última gran revolución de Nothing.

Experiencia personalizada desde el segundo uno

Los productos de Nothing siempre se han caracterizado por un diseño fuera de lo común. Desde aquellos primeros Nothing Ear (1) hasta el Phone (1) o los productos de la gama CMF. Y el Nothing Headphone (1) tenía que estar a la altura de la situación. Nada más sacarlo de su packaging original llegamos a la conclusión de que estamos ante un producto muy especial. Algo que trabajan muy bien desde la compañía británica, quienes cuidan hasta el más mínimo detalle para demostrar que no estamos ante un producto más.

Después de abrir la caja en cuestión nos encontramos con un estuche de transporte en el que reposan nuestros nuevos auriculares. Un estuche voluminoso que, sin ser de los mejores del mercado en lo que respecta a sus materiales, puede venir de lujo para llevar los cascos de un lado al otro este verano. Más aún, si tenemos en cuenta que los nuevos Nothing Headphone (1) no son plegables, por lo que este estuche nos vendrá realmente bien para llevarlos de un lugar a otro.

Abrimos la caja, también su estuche, y por fin tenemos los auriculares en nuestras manos. Lo que más nos llama la atención de los cascos es que son algo más pesados que otros que hemos podido probar en el pasado. Estamos hablando de 329 gramos, por lo que es ligeramente más pesado que la media en esta categoría. Y es que los Nothing Headphone (1) son bastante voluminosos en lo que a dimensiones se refiere, por lo que es lógico que acaben pesando más de lo que nos gustaría. Sin embargo, son bastante cómodos una vez puestos sobre la cabeza gracias a los materiales empleados durante la construcción.

Unos auriculares únicos en su especie

Los auriculares han sido creados a partir de aluminio y de un plástico rígido transparente que nos permite ver tanto la caja de drivers como las cámaras del dispositivo, que destaca por unas tonalidades grisáceas y plateadas en su conjunto. De esta manera, la compañía recurre a una de sus viejas confiables para conquistar tanto a los seguidores y seguidoras de Nothing como a nuevos públicos. Lo que sí que echamos de menos es ese toque Glyph tan característico de los teléfonos móviles y su juego de luces, porque consideramos que le habría sentado fenomenal. Algo que, sin duda alguna, le dotaría de una mayor personalidad y le permitiría distinguirse todavía más de la competencia.

Así son los nuevos Nothing Headphone (1). / Nothing

No obstante, su diseño sigue siendo uno de sus puntos fuertes. Su diadema nos resulta bastante funcional, pues es realmente cómoda y se acopla a cualquier tipo de cabeza gracias a sus brazos telescópicos y sus almohadillas de poliuretano son lo más. Como te hemos dicho, estamos hablando de unos auriculares más pesados que la media. Pero, gracias a la comodidad de estas almohadillas, su peso se hace mucho menos evidente en el día a día.

Por último, los cascos cuentan con varios botones físicos repartidos por todo su cuerpo, demostrando así la apuesta de Nothing por lo analógico en un mundo cada vez más digital. En el auricular derecho nos encontramos con una rueda que nos permite controlar el volumen y un botón multifunción que nos permitirá realizar tareas como responder y colgar una llamada. Mientras tanto, en el auricular izquierdo destaca un control deslizante para que puedas cambiar de canción de una forma muy intuitiva y un botón secundario que podremos configurar para varias funciones como activar la cancelación de ruido, silenciar el micrófono o activar Google Gemini. El uso de controles físicos tiene un punto diferenciador, pero, al mismo tiempo, también implica una pequeña curva de aprendizaje para poder sacarle el máximo partido al dispositivo.

Mucho más allá de unos auriculares llamativos

Los Nothing Headphone (1) llaman la atención por su diseño llamativo, pero también por su calidad de sonido. Después de probarlo durante algo más de una semana llegamos a la conclusión de que se caracterizan por un sonido potente, por una buena definición del sonido en general y por su capacidad de reproducir las voces de una forma muy nítida. No obstante, consideramos que se comporta especialmente bien con los graves más profundos, por lo que se convierte en una opción ideal si lo tuyo es la música pop o la electrónica. Donde tal vez flojea un poco es en los sonidos más agudos, por lo que si lo tuyo es la música clásica o el jazz es posible que pierdas algún que otro sonido.

Pero, en líneas generales, son unos auriculares notables para prácticamente todos los tipos de música. Al igual que sucede con otros modelos, la aplicación Nothing X incluye cuatro perfiles básicos y un ecualizador avanzado de 8 bandas y un potenciador de graves para que puedas modificar la experiencia sonora a tu gusto. Eso sí, los cambios no son tan notables como nos gustarían, por lo que creemos que tiene un buen margen de mejora en lo que a personalización se refiere.

La cancelación activa de ruido es uno de sus puntos fuertes

La cancelación activa de ruido (ANC) está muy lograda y nos permite eliminar todo tipo de ruidos urbanos de nuestro día a día. Desde el barullo de la gente hasta el ruido de los coches y motocicletas. Las almohadillas aíslan bien de forma pasiva y la cancelación activa se encarga del resto. Por otro lado, el modo transparencia es uno de los más naturales que hemos probado este año en este rango de precios, pues nos permite escuchar los ruidos de nuestro entorno de forma muy clara y sin apenas saturación.

¿Y qué tal se comportan estos auriculares durante las llamadas? En las pruebas realizadas, realmente bien. La voz del usuario se escucha clara y nítida en todo momento, incluso en situaciones de ruido moderado, como puede ser durante un paseo por la ciudad. Por otro lado, nuestra voz también llega a la perfección hasta el teléfono móvil de nuestro compañero. Todo ello gracias a un sistema avanzado de micrófonos que garantiza que nuestra voz llegue de la mejor forma posible y de bloquear el ruido ambiental.

Por lo tanto, se comporta a la perfección tanto durante el consumo de música como en llamadas telefónicas. ¿Y cuánto dura la batería? Tal y como apuntan desde Nothing, 30 horas con la cancelación activa de ruido y hasta 40 sin la cancelación. De esta manera, se convierte en uno de los mejores auriculares del mercado en lo que a la autonomía se refiere. Además, con tan solo 10 minutos de carga rápida puedes obtener hasta cinco horas de reproducción, por lo que podrás escuchar tus canciones favoritas una y otra vez sin problema.

Conclusiones

Los Nothing Headphone (1) están llamados a ser uno de los auriculares del año por diversos motivos en el segmento de los auriculares con diadema. El primero y más relevante es su diseño, pues nunca antes se había visto algo así en la industria. Pero también por muchos otros detalles más. Desde su ergonomía hasta su calidad de sonido o su cancelación activa de ruido, que supera a la de otros auriculares de su rango de precio.

Por otro lado, también nos gustaría destacar su gran autonomía y una carga rápida que nos permite disfrutar de horas y horas de contenido sin cables. Respecto al precio, fijado en 299 euros, consideramos que es muy similar al de otros auriculares de estas características. No nos parece un producto demasiado barato, pero ofrece más garantías que muchos otros modelos que han salido a la venta durante estos últimos meses al mercado. En líneas generales, el Nothing Headphone (1) supone un gran desembarco para Nothing en el campo de los auriculares con diadema.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...