Diogo Jota estaba de camino a Santander para viajar a Inglaterra en ferry, según la 'BBC'
El futbolista portugués iba a incorporarse a la concentración de pretemporada del Liverpool

Imagen de archivo de Diogo Jota. / PETER POWELL (EFE)

Madrid
El futbolista portugués Diogo Jota, que ha fallecido este jueves en un accidente de coche en la provincia de Zamora, viajaba a Santander para coger un ferry con destino a Inglaterra para incorporarse a la concentración de pretemporada del Liverpool.
Más información
Según la cadena británica BBC, Jota había pasado por el quirófano para una pequeña operación y le habían recomendado no volar en avión, por lo que se trasladó de Inglaterra a Oporto (Portugal) en coche para casarse, el 22 de junio, y planeaba hacer el mismo trayecto para volver a las islas británicas.
Debía unirse al equipo que entrena Arne Slot este lunes para preparar la próxima temporada. El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 65, en la Autovía Rías Bajas de Zamora (A-52), en dirección contraria al país luso.
Las fuentes citadas confirman que Jota se encontraba viajando con su hermano André, de 25 años y futbolista de la primera división portuguesa, cuando sufrieron el accidente, que se saldó con el coche totalmente calcinado. Las causas del incidente, por el momento, apuntan a un reventón de uno de los neumáticos de su Lamborghini, durante una maniobra de adelantamiento, aunque aún se siguen investigando.
El accidente que ha acabado con la vida de ambos hermanos tuvo lugar cerca de la medianoche, concretamente sobre las 00:30 horas. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los bomberos del parque de Rionegro del Puente, perteneciente al Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora, que tan solo pudieron refrigerar el turismo y evitar que el fuego se expandiese por la vegetación.
El futbolista del Liverpool, de 28 años, y su hermano tendrán que ser sometidos a una autopsia, donde se pretenden encontrar huellas dactilares y pruebas de ADN para confirmar, desde el punto de vista legal, la identidad de las víctimas. Mientras, los familiares ya se han trasladado desde Portugal hasta Zamora.
Los equipos de fútbol ya se han pronunciado ante la tragedia, asegurando que están "devastados" tras enterarse de la noticia. Así se ha mostrado, además, el Atlético de Madrid, alineación de la que formó parte Jota en 2016. "El Atlético de Madrid está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos", se ha podido en leer en un comunicado publicado en sus redes sociales.