Fallece el futbolista del Liverpool Diogo Jota en un accidente de tráfico en Zamora
El portugués viajaba junto a su hermano André Silva de 25 años

Muere el jugador de fútbol portugués Diogo Jota en un accidente de tráfico en Zamora
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El futbolista de origen portugués del Liverpool, Diogo Jota, de 28 años, ha fallecido esta madrugada a causa de un accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Zamora, según ha podido confirmar la periodista de SER Zamora, Marichu García.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 65 de la A-52, cerca del municipio de Palacios de Sanabria. Las investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que el accidente pudo deberse al reventón de un neumático mientras el vehículo realizaba un adelantamiento.
Salida de la vía
Jota viajaba junto a su hermano André, de 25 años, cuando el vehículo en el que se encontraban sufrió una salida de vía que terminó con el turismo incendiado, y los dos pasajeros han fallecido.
Celebró su matrimonio el 22 de junio
El futbolista portugués se había casado el pasado 22 de junio con su novia, Rute Cardoso, y se encontraba en España de vacaciones, esperando el comienzo de la pretemporada con el Liverpool fechada para el 4 de agosto.
Jota estuvo en el Atlético de Madrid
En cuanto a su carrera deportiva, Diogo Jota fue fichado por el Atlético de Madrid en 2016, procedente del Paços de Ferreira, por una cifra cercana a los 7 millones de euros. Sin embargo, solo disputó un partido amistoso con el conjunto colchonero antes de ser cedido al Oporto.
Al año siguiente, fue prestado al Wolverhampton, club que decidió adquirirlo en 2018 por 14 millones de euros. Tras dos temporadas de gran rendimiento en los Wolves, el Liverpool lo fichó en 2020 por 43 millones de euros más variables.
La selección portuguesa ha sido la primera en reaccionar y enviar sus condolencias a la familia de Jota a través de su cuenta oficial en X.