El mundo del fútbol llora la pérdida del futbolista Diogo Jota: "Mucho más que un jugador"
La Federación Portuguesa de Fútbol, el Liverpool y el Atleti se despiden del futbolista, fallecido este jueves


El futbolista portugués del Liverpool, Diogo Jota, ha fallecido la madrugada de este jueves en la provincia de Zamora. Jota, de 28 años, viajaba en un vehículo junto a su hermano André, de 25 años, cuando, en el kilómetro 65 de la A-52, cerca del municipio de Palacios de Sanabria, el turismo se salió de la vía y acabó incendiado, lo que provocó el fallecimiento de ambos ocupantes.
La selección portuguesa ha sido la primera en reaccionar y enviar sus condolencias a la familia de Jota a través de su cuenta oficial en X.
"La Federación Portuguesa de Fútbol y todo el fútbol portugués están completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva, esta mañana, en España", empezaba el comunicado emitido por la selección portuguesa.
Un ejemplo dentro y fuera del campo
"Mucho más que un jugador fantástico, con casi 50 internacionalidades con la Selección A, Diogo Jota fue una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la propia comunidad."
La Federación Portuguesa de Fútbol ha transmitido su más sentido pésame a toda la familia de Jota y ha pedido a la UEFA guardar un minuto de silencio este mismo jueves, en el partido que Portugal jugará contra España en la Eurocopa Femenina.
"Hemos perdido a dos campeones. El fallecimiento de Diogo y André Silva representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día", finalizaba el mensaje en X, recordando a ambos hermanos.
Atlético y Liverpool, devastados
El actual equipo donde jugaba Diogo Jota, el Liverpool, ya ha reaccionado a la fatal noticia. "El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota", confirman en sus redes sociales, junto a un enlace que lleva a un comunicado.
"El club ha sido informado de que el jugador de 28 años falleció tras un accidente de tráfico en España junto con su hermano, André. El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre mientras intentan superar una pérdida inimaginable. Continuaremos brindándoles todo nuestro apoyo", lamentan.
Por su parte, el Atleti, club español en el que Jota jugó, también ha mostrado sus respetos en redes sociales. "El Atlético de Madrid está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, exjugador del club, y su hermano André. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos. Descansen en paz", escriben.




