El Parlamento Europeo investiga al partido de Le Pen y otras formaciones de ultraderecha por desvío ilegal de fondos
Los pagos, un total de 700.000 euros, fueron destinados a asociaciones que nada tienen que ver con la actividad parlamentaria

La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen / THOMAS SAMSON / POOL (EFE)

Madrid
El Parlamento Europeo está investigando a Agrupación Nacional, el partido de la francesa Marine Le Pen, y otras formaciones de ultraderecha agrupadas en el extinto grupo Identidad y Democracia por el desvío ilegal de fondos dedicados a la administración en la cámara.
Más información
Estos pagos, un total de 700.000 euros, fueron destinados a asociaciones que nada tienen que ver con la actividad parlamentaria: existen transferencias a grupos de amistad francorrusa, a asociaciones para la protección del galgo español o para la esterilización de gatos callejeros.
Esto ocurrió hace cinco años, cuando el grupo ya extinto, pagó un cheque a diversas asociaciones y contrató servicios externos de comunicación con estos fondos, un total de 4,3 millones que iban dedicados a la gestión del grupo Identidad y Democracia y que aglutinó, entre otros, a la formación francesa de extrema derecha. La Eurocámara analiza ya las cuentas de la pasada legislatura.




